Samsung trabaja en una tablet de 17 pulgadas

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Samsung no se rinde con el sector de las tablets y ya está trabajando en un nuevo dispositivo. Destacará sobre todo por su tamaño: 17 pulgadas.

Samsung Galaxy View 2: la compañía coreana trabaja en una tablet de 17 pulgadas

Samsung sigue siendo una de las compañías más importantes para Android y de las que más apuesta por todos los sectores del sistema operativo. Baste de ejemplo el hecho de que recientemente, junto al Samsung Galaxy Note 9, lanzó una nueva tablet y un nuevo reloj inteligente, así como un altavoz inteligente. Todo ello cohesiona su propio ecosistema y la apuesta por dispositivos de toda clase se intensifica.

Uso del tablet Samsung Galaxy View

Samsung Galaxy View (2015)

Especialmente en el sector de las tablets es importante que compañías como Samsung Xiaomi sigan apostando, dado que es quizás el punto más flojo de Android, con Chrome OS en el horizonte buscando tomar la posición de sistema para tabletas. Así, Samsung ya trabaja en la Samsung Galaxy View 2, una enorme tableta de 17 pulgadas.

La Samsung Galaxy View original llegó hace tres años, con Android 5.1 Lollipop como sistema operativo y un tamaño que superaba las 18 pulgadas. Su precio y sus puertos, unidos a su peso, hacían que fuese un producto, cuanto menos, extraño, y que no caló mucho en el mercado. Aun así, la firma coreana está decidida a volver a intentarlo con la Samsung Galaxy View 2, que reducirá un poco su tamaño pero debería venir con otras ventajas.

Diseño del tablet Samsung Galaxy View

Samsung Galaxy View (2015)

Así será la Samsung Galaxy View 2

En principio, se ha reconsiderado al aspecto físico para ofrecer una tablet más manejable a pesar de su tamaño. La carga se realizará mediante cable USB Tipo C, lo que supone una mejora respecto al antiguo puerto de carga. Además, usará un nuevo soporte para ponerse en pie. Esta bisagra ofrecerá dos modos: cerrado y abierto. El primer modo servirá para trabajar sobre ella (dibujando, por ejemplo), mientras que el segundo es más adecuado para consumir contenido multimedia. Este nuevo soporte es parte de la tablet, por lo que no se pueden separar.

Respecto a las características, se habla de un procesador Exynos y una pantalla 1080p de 17,5 pulgadas. Acompañan tan solo 3 GB de RAM, y hay soporte para tarjetas micro SD. Habrá alguna clase de modo multiventana, pero anda comparable a Samsung DeX, herramienta con la que no es compatible. Saldrá con Android Oreo. Todavía no hay palabra respecto al precio o la fecha de venta, pero las características indican un dispositivo enfocado al ocio en el hogar.

Fuente > Android Police