Nueva foto del Huawei Mate 20 confirma el diseño de la cámara triple

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Después de los primeros renders del Huawei Mate 20, ha aparecido la primera foto en vivo del dispositivo. Permite confirmar el diseño de su cámara trasera triple.

Nueva foto del Huawei Mate 20: se confirma el diseño de la cámara triple

Hace unos días salían a la luz los primeros renders del Huawei Mate 20, que mostraban un diseño inspirado en la renovación sufrida hace unos meses por el Huawei P20. A pesar del nivel de detalle de la zona frontal, en la zona trasera no se ofreció un render completo, dado que no se sabía la colocación exacta del sensor de huellas, más allá de que se encontraba ahí.

renders del Huawei Mate 20

Así, la cámara trasera triple era lo único que se mostraba. Destacaba, por supuesto, un diseño bastante especial y alejado de la única línea del Huawei P20 Pro. En un único módulo de cámara se alojaban los tres sensores de la cámara junto al flash, en una posición muy peculiar y alejada de lo que se muestra hoy en día en la mayoría de topes de gama.

Para confirmar esta información, tenemos la primera fotografía real del Huawei Mate 20, mostrando su zona trasera y confirmando la disposición de las cámaras.

foto del Huawei Mate 20

Sin sensor de huellas debajo de la pantalla, ¿estará en el Huawei Mate 20 Pro?

Como podéis comprobar, el diseño es casi idéntico a lo que ya mostrara XDA-Developers en sus renders. Además, se confirma la posición del sensor de huellas dactilares tradicionales, colocado en la zona trasera en una posición muy habitual. Lo cierto es que se encuentra bastante cerca del módulo de cámara, aunque al mismo tiempo se puede apreciar la separación entre los dos sectores.

Las dudas quedan entonces en torno al posible sensor de huellas debajo de la pantalla. Está claro que no vendrá en el Huawei Mate 20 normal, pero la rumorología indica que podría venir en el Huawei Mate 20 Pro. Para añadir credibilidad a esto hay que tener en cuenta que el modelo Pro deberá diferenciarse de la versión básica de algún modo, y que no se puede repetir la jugada de usar la triple cámara, porque esta está en el modelo base. Usar un sensor de huellas debajo de la pantalla podría ser el gran atractivo de ese modelo.

Por lo pronto, solo queda claro el diseño del dispositivo básico. El Huawei Mate 20 sigue en desarrollo y solo queda esperar a la presentación oficial para descubrir todas sus características y sus diferencias con el modelo Pro.

Fuente > Gizmochina


Continúa leyendo
  • Paz Fontenla Alvaro

    Ablemos de mate 20 y pro que posiblemente cuesten 900€’ y sus especificaciones serian las segtes:
    .Pantalla oled de 6.3 ” con hdr10
    .Altavoces estéreo con Dolby atmos
    .Puerto mini jack
    .sensor infrarrojo (mando a distancia)
    .sensor dactilar en pantalla y posterior.
    .gorilla glass 6
    .Ip 67 water resistant
    .Bluetooth 5.0 aptx hd, LDAC, HWA
    . Triple camara leica 40’mpx 27mm, 20 mpx + 8-12 mpx telefoto.
    .Grabacion video 4K 2160 + OIS
    HDR .
    .Bateria de 4200 ahm
    .Carga rapida e inalambrica
    .Pc mode
    .Gpu Turbo