Microsoft lanza una aplicación de Xbox Game Pass

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Microsoft ha lanzado una nueva aplicación de Xbox Game Pass para controlar las suscripciones del servicio para sus consolas.

Nueva aplicación de Xbox Game Pass: controla tus suscripciones desde tu móvil Android

El servicio Xbox Game Pass es una de las opciones más populares para los poseedores de una consola Xbox One o Xbox One X. Este servicio permite, bajo suscripción de pago, acceder a un montón de juegos gratuitos que se añaden mes a mes para enriquecer la experiencia, tanto de Xbox One como retrocompatibles de Xbox 360. Además también se ofrecen otros descuentos en juegos digitales y otras piezas de merchandising digital.

Ahora, desde Microsoft han lanzado una nueva aplicación de Xbox Game Pass que permite controlar todo lo referente al servicio simplemente utilizando tu móvil Android. Según la ficha de la aplicación, sirve “para buscar, navegar y descargar nuevos juegos en tu consola cuando estés en el dispositivo móvil”.

Apostando por la ultraconectividad y por recuperar la identidad de empresa de videojuegos

Con el lanzamiento de esta nueva aplicación, Microsoft hace algo que seguramente le hubiera gustado hacer a través de su propio sistema operativo móvil o al menos desde un teléfono marca Microsoft al cien por cien. Con esta nueva app, los sistemas y consolas de Microsoft están más conectados que nunca, especialmente gracias a esa función de instalar juegos desde la app incluso con la consola apagada. Todavía está en beta, pero es una función que promete.

aplicación de xbox game pass

Del mismo modo, Microsoft resuelve un problema clásico para las consolas, como es el hecho de tener una interfaz en la que comprar un juego sea algo sencillo. Dentro de lo que cabe, las tiendas digitales de consolas están optimizadas, pero las personas de hoy en día están mucho más acostumbradas a usar el móvil. Por tanto, al realizar compras desde el smartphone, se acelera el proceso de pago, centralizando el uso de la consola en lo que debería servir: jugar juegos.

A su vez todo esto va en contra de aquella idea inicial de Xbox One totalmente centrada en los servicios multimedia y en la TV. Con Xbox Game Pass han recuperado parte de su identidad como empresa de videojuegos centrada en videojuegos, y esta nueva aplicación les permite reforzar esa apuesta de poco más de un año que de momento esta contentando a la gran mayoría de sus consumidores.

Descarga Xbox Game Pass desde la Play Store

Fuente > Android Police