Nuevo Pocophone F1: precio y características oficiales

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Poco ha presentado oficialmente el Pocophone F1. Este nuevo dispositivo presenta varias ideas interesantes y busca heredar el manto de flagship killer.

características oficiales del pocophone f1

Poco by Xiaomi: estas son las promesas de la marca

Poco es una nueva submarca de Xiaomi que, utilizando sus recursos, opera de manera independiente. Esto les permite partir de cero, algo que han aprovechado para prometer varias cosas que definen su identidad. Entre las primeras cuestiones, el precio. Nada de un tope de gama de más de 1.000 euros.

Los consumidores piden otras cosas, dicen en Poco, y por eso se han centrado en crear un dispositivo que realmente funcione bien. Declaran que son los campeones en rendimiento y los maestros de la velocidad gracias al Pocophone F1, gracias a sus características.

características del pocophone f1

Pocophone F1: el maestro de la velocidad

Master of Speed. Maestro de la velocidad. Desde Poco tenían claro que querían pasar de características extra que elevaran el precio y preferían centrarse en conseguir un gran rendimiento y velocidad que no decayera con el tiempo. Así, empezando por el procesador principal, hablamos de Snapdragon 845, el procesador de mayor categoría disponible ahora mismo. Para asegurar que la temperatura se mantiene sin sobrecalentar el dispositivo, cuenta con un sistema Liquid Cool de refrigeramiento que redistribuye el calor por todo el terminal para evitar sobrecargar la CPU. Esta va acompañada de un Adreno 630 como procesador gráfico.Esto es importante porque también apuntan al mercado gaming.

Para ello es importante una buena batería, por lo que cuentan con 4.000 mAh de batería que, más allá de los números, aseguran que sirven para no agobiarse y estar pendientes de cuándo cargar el móvil. Aun así, cuenta con Quick Charge 3.0 para cargar rápidamente el terminal.

características oficiales del Pocophone F1

La configuración máxima es de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de memoria interna. También hay modelos de 6 + 128 GB y 6 + 64 GB. Admite usar tarjetas micro SD de hasta 256 GB. En lo referente a puertos, cuenta con USB Tipo C y con puerto jack para auriculares, algo que se agradece incluso más hoy en día.

En lo referente a los materiales, han decidido no utilizar cristal. La trasera es de policarbonato en los modelos básicos. Aun así, existe un modelo superior Armoured Edition hecho con fibra Kevlar, material usado en chalecos antibalas. No es resistente a disparos, pero hará que el móvil dure todavía más y se sienta más premium para aquellos que realmente lo desean.

pocophone f1

Pantalla, seguridad y cámaras: desde Face Unlock hasta

Pasando a otros detalles del dispositivo, cuenta con una pantalla LCD de 6,18 pulgadas con resolución Full HD+. Tiene un notch en pantalla que se puede ocultar de forma sencilla en los ajustes. El principal factor de interés es que aloja un sensor infrarrojos que permite usar Face Unlock incluso en la oscuridad.

Cuenta con dos altavoces frontales, lo que unido al puerto jack para auriculares, promete una gran experiencia de sonido. En lo referente a las cámaras, usa un sensor de 20 MP para la frontal y una configuración dual de 12 MP + 5 MP en la cámara trasera. Utiliza Dual Pixel Autofocus para enfocar más rápido que rivales directos. Parten del software del Mi 8, por lo que se valen también de la inteligencia artificial para ofrecer mejores resultados.

pocophone f1

MIUI for Poco: el software marca la diferencia

Una de las mayores diferencias con los móviles de Xiaomi será MIUI for Poco, el sistema operativo personalizado del dispositivo. Los puntos clave son:

  • Poco Launcher: Estará disponible en forma de beta a partir del 29 de agosto en la Play Store y se podrá descargar en todos los móviles Android. Ofrece un cajón de aplicaciones que coloca la barra de búsqueda en la zona inferior. Además, categoriza las apps automáticamente en pestañas que se muestran en la zona superior. También admite ordenar iconos por colores, iconos personalizados y un cajón de apps ocultas.

poco launcher

  • Turbocharged Engine: Son distintas mejoras de software para que todo vaya más fluido.  Las apps abren un 28% más rápido que en otros móviles debido a cómo se dirigen y organizan los recursos. En primer plano, las apps funcionan mejor, algo que beneficiará a los más gamer.
  • Actualizaciones rápidas: Pretenden mejorar en este apartado. Empezarán con parches de seguridad cada trimestre y, desde ahí, pretenden subir el ritmo. Saldrá a la venta con Android 8.1 Oreo pero actualizará a Android Pie antes de acabar el año. Es compatible con Project Treble y aseguran que es fácil instalar AOSP si se prefiere. Tendrá soporte para custom ROM y se podrá desbloquear el bootloader sin problemas.

MIUI for Poco

Precios del Pocophone F1 en todas sus versiones

Habrá tres colores a la venta: Graphite Black, Steel Blue, Rosso Red. Los precios son:

  • 6 GB + 64 GB: 20.999 Rs, unos 260 euros.
  • 6 GB + 128 GB: 23.999 Rs, unos 297 euros.
  • 8 GB + 256 GB: 28.999 Rs, unos 359 euros.
  • 8 GB + 256 GB Armoured Edition: 29.999 Rs, unos 372 euros.

pocophone f1 modelos

¿Cuándo se lanzará en España?

El próximo día 27 de agosto se presentará la versión internacional del dispositivo, tal y como han anunciado desde Xiaomi España. Se sabrán entonces los detalles finales para nuestro país.

Características oficiales del Pocophone F1

  • Pantalla: 6,18 pulgadas, LCD, resolución Full HD+.
  • Procesador principal: Snapdragon 845.
  • Procesador gráfico: Adreno 630.
  • Memoria RAM: 8 GB.
  • Almacenamiento interno: 256 GB.
  • Cámara trasera: 12 MP + 5 MP.
  • Cámara delantera: 20 MP.
  • Batería: 4.000 mAh.
  • Sistema operativo: MIUI for Poco basado en Android 8.1 Oreo.
  • Precio: Desde 260 hasta 372 €.