Android Messages integrará Google Assistant al estilo Allo

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google está preparando una nueva función para Android Messages ya conocida por los antiguos usuarios y usuarias de Google Allo.

Android Messages integrará Google Assistant

Google se encuentra trabajando en Chat, su solución para acabar con todas sus apps de mensajería instantánea y ofrecer una herramienta única a través de Android Messages. Esto provoca que la aplicación de mensajes SMS no deje de recibir funciones, como su nueva versión web la mayor integración con Chrome OS. El desarrollo todavía continúa, y ahora se ha descubierto una nueva función por llegar.

Android Messages integrará Google Assistant. El asistente digital de Google estará presente dentro de la aplicación y dentro de cada conversación, ofreciendo sugerencias respecto al contenido que se esté debatiendo. Por ejemplo, si se habla de restaurantes indios para salir a comer, se podrá realizar una búsqueda desde dentro de la conversación y compartir los resultados con tu interlocutor.

Android Messages integrará Google Assistant

De momento se ha podido activar esta herramienta de forma prematura, pero queda tiempo hasta que la integración oficial tenga lugar. Por eso, de momento, parece que no funciona exactamente como funcionaba en Google Allo. Concretamente, en esta ocasión Google Assistant reacciona, y no se puede activar a voluntad cuando sea necesario.

Heredando las funciones de la descontinuada Google Allo

Que Android Messages vaya a ganar esta función de Google Allo no pilla por sorpresa si tenemos en cuenta todos los pasos dados por Google en los últimos meses. Con el anuncio de Chat, se confirmó que Google Allo iba a ser descontinuada, ya que no había triunfado los suficiente. Aun así, para la app había habido un desarrollo importante, por lo que no quieren desperdiciar todo lo aprendido.

Android Messages integrará Google Assistant

Además, Google Assistant está siendo la apuesta más importante de la Gran G en los últimos años. El asistente digital es una herramienta que están impulsando en todos los sectores posibles. Esto incluye, por supuesto, los servicios de mensajería instantánea de la compañía. Dado que el asistente ya se encuentra disponible dentro de casi cada móvil del mercado, no es de extrañar su inclusión dentro de cada aplicación.

Además, es de esperar que esta integración tenga lugar también a la inversa, con Google Assistant enviando mensajes desde Android Messages sin ninguna clase de problemas. Aun así, para ver esto realizado, será necesario esperar a que la integración sea ya oficial, en lugar de suponer a partir de una activación prematura.

Fuente > Android Authority