El botón de Bixby no puede desactivarse en el Galaxy Note 9

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9, la compañía coreana también lanzó Bixby 2.0. Junto a esta actualización, Samsung ha querido reforzar su apuesta por el asistente y ha eliminado la opción para desactivar el botón físico.

Bixby 1.0: Samsung cedió ante los usuarios y permitió desactivar el botón físico de Bixby

Bixby es el asistente digital de Samsung que se encuentra presenta principalmente en sus teléfonos móviles, pero que también está enfocado a ser utilizado en el Internet de las Cosas y con dispositivos inteligentes del hogar. En los smartphones de las gamas altas de la firma coreana se ha incluido un botón físico para lanzarlo, presente en el Samsung Galaxy S8, Galaxy Note 8, Galaxy S9 y Galaxy Note 9.

Este último ha introducido la segunda gran generación del asistente digital. Hasta la fecha, Bixby a secas no ha evolucionado mucho, aunque ha estado en el ojo del huracán por las quejas de los usuarios. Resumiendo mucho: no todas las personas están de acuerdo con tener un botón físico. Respondiendo a estas quejas, la firma coreana permitió desactivar el botón, pero no remapearla para que hiciera otras funciones, algo que podría ser muy beneficioso.

botón Bixby Galaxy Note 9

Bixby 2.0: Samsung da marcha atrás y eliminar la opción de desactivar el botón de Bixby

Que Bixby 2.0 iba a llegar con el Samsung galaxy Note 9 era algo que se sabía desde hace muchos meses. Ante la inminente puesta a la venta del terminal salen más detalles a la luz, y ahora se ha conocido el hecho que os contamos hoy. Bixby 2.0 no permite desactivar el botón físico, por lo que busca forzar el uso del asistente digital. Por un lado, tiene sentido, ya que Samsung está apostando fuerte por su herramienta y necesita que sea usada. Por otro, se vuelven a quitar opciones a los consumidores, y se corta parte de su libertad.

En el pasado os contamos cómo remapear Bixby usando bxActions. ¿Sigue siendo una herramienta válida en esta ocasión? Sí y no. Por un lado, si no actualizas a Bixby 2.0, no tendrás problemas en seguir usando esta app y todo funcionará igual. Pero a partir del Galaxy Note 9 esto no va a ser una opción, y se notará en la experiencia de uso. Olvidad el establecer funciones distintas para el doble toque y el toque largo: solo podréis configurar función para un toque. Además, primero se abrirá Bixby, se cerrará tras 10 fotogramas y después se hará la acción determinada. A todas luces sufre la experiencia de uso.

Fuente > XDA-Developers