Descarga ya el nuevo Poco Launcher en tu móvil Xiaomi

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Tras la presentación del Pocophone F1, uno de sus apartados más interesantes era el relativo al software. Si tienes un móvil Xiaomi, quizá puedas probar ya el nuevo Poco Launcher.

El software: una de las principales diferencias entre Xiaomi y Poco

Xiaomi lanzó en el día de ayer el nuevo Pocophone F1, un dispositivo que destaca por ser un auténtico flagship killer a precio rompedor como lo fue OnePlus en sus inicios. Este terminal recorta en algunos apartados, pero lo cierto es que ofrece mucho por un recio que, en su modelo básico, empieza en los 260 euros.

Al utilizar los recursos de Xiaomi, hay semejanzas y diferencias en algunos apartados. Si miramos al software, se beneficiaron del trabajo para el Xiaomi Mi 8 en la cámara, pero han decidido diferenciarse en el sistema operativo. Utilizan MIUI for Poco, que se diferencia en el Poco Launcher, las optimizaciones de software y las actualizaciones.

MIUI for Poco

Atendiendo a la primera diferencia, hablamos de un launcher que destaca por añadir algo que siempre ha faltado en MIUI: un cajón de aplicaciones. Este tiene la barra de búsqueda abajo, categorizaciones automáticas, posibilidad de ordenar por colores de iconos e incluso un cajón extra en el que ocultar aplicaciones bajo contraseña o huella dactilar.

Cómo descargar Poco Launcher en tu móvil Xiaomi

El Poco Launcher es, por tanto, una de las diferencias más notables que habrá en la experiencia de uso. Sí, es posible que los más avispados noten los mejores tiempos de carga de las aplicaciones; y queda por ver cómo de bien irán las actualizaciones. Pero el launcher personalizado ya ha levantado el interés del grueso de los consumidores.

descargar Poco Launcher

El día 29 de agosto estará disponible en forma de beta abierta en la Play Store. En principio debería poderse descargar en cualquier móvil si atendemos a lo que se dijo en la presentación. Pero, mientras tanto, si tienes un móvil Xiaomi con MIUI, ya puedes probarlo. Descarga el apk desde este enlace en tu móvil con MIUI 9 o MIUI 10 e instálalo de forma normal.

A partir de ahí, deberás tener en cuenta que se trata de una versión temprana del launcher. Esto significa que muy probablemente encontrarás bugs que empañen la experiencia, pero te permitirá hacerte una idea del resultado final. Si prefieres esperar, el día 29 de agosto se lanzará definitivamente la versión beta para todo el mundo, que debería ofrecer mejores resultados en cualquier dispositivo en el que se instale.

Fuente > XDA-Developers