Entei estará disponible en Pokémon Go durante septiembre

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

En Niantic han confirmado que Entei será el Pokémon legendario de Johto disponible a lo largo del mes de septiembre en Pokémon Go. También se ha detallado cómo atraparlo cuando llegue el momento.

Entei estará disponible en Pokémon Go a lo largo de septiembre

Pokémon Go sigue siendo uno de los juegos con más éxito del momento, a pesar de la reciente polémica sobre cómo detectar root escaneando archivos. Su desarrollo es continuo y, tras las recientes adiciones de los intercambios entre jugadores, ya se está trabajando en las batallas jugador contra jugador, que se implementarán a finales de año. Mientras tanto, eso sí, no cesa el añadir contenido de otras categorías, como el referente al single player.

Hablamos, claro está, de las misiones de investigación que, por ejemplo, han tenido como recompensa a Raikou durante el mes de agosto. Ya se han anunciado también los planes de cara a septiembre, y se ha confirmado que Entei será el pokémon recompensa durante los 30 días que durará.

Cómo podrás capturar a Entei en Pokémon Go

Tal y como se especifica en el tuit de más arriba, para capturar a Entei será necesario coleccionar suficientes sellos durante el mes de septiembre. Para ello deberás conseguir logros de investigación en base a las tareas que encontrarás en las poképaradas de tu ciudad. Estas son misiones estilo “Combate cinco veces en un gimnasio” o “Da más poder a un pokémon”. Al completarlas, puedes cobrar el sello y te harás con recompensas y con un nuevo sello por día. Cuando te hagas por el último, se te dará la oportunidad de capturar a Entei, aunque conseguirlo dependerá de tu habilidad.

entei pokémon go septiembre

Recordad también que falta menos de una semana para que desaparezca Raikou. Si todavía no os habéis hecho con el perro legendario eléctrico, os queda poco tiempo. Simplemente se trata de seguir los mismos pasos hasta tener la oportunidad de atrapar al pokémon.

Gracias a este sistema de investigaciones, Pokémon Go añadió un muy valorado sistema de juego individual que permite no depender de hacer amigos dentro del juego para capturar pokémon legendarios. Al mismo tiempo, su naturaleza de un sello por día incentiva abrir la app al menos una vez cada 24 horas para intentar completar una tarea, lo que a su vez se traduce en más horas de juego. Un sistema muy bien pensado para mantener enganchado al jugador y, al mismo tiempo, recompensarlo de forma jugosa por acudir de nuevo cada día al juego.