El mando de Xbox One S conectará mejor con Android Pie

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El mando de Xbox One S conectará mejore con los smartphone que utilicen Android 9 Pie. Esto se debe a la correción de un bug que existía en las versiones previas del sistema operativo, y que beneficiará a juegos como Fortnite.

El mando de Xbox One S conectará mejor con Android Pie: el sector gaming sigue avanzando en los smartphone

Una de las principales ventajas de utilizar un mando de Xbox One S es que utiliza conexión bluetooth en vez de otras conexiones propietarias. Esto significa que conectarlos a toda una gama de dispositivos bluetooth es mucho más sencillo, y eso incluye smartphones con Android. El problema hasta la fecha residía en un error del propio sistema operativo, que, resumiendo, remapeaba los botones de forma errónea e impedía jugar en condiciones a juegos de la Play Store. No, no ocurría en todos, pero sí era un error lo suficientemente frecuente.

mando Xbox One S Android Pie

Las quejas de los usuarias y usuarias se hicieron notar del mismo modo, pero lo cierto es que no había habido novedades hasta la llegada de Android Pie. Cualquiera que fuese el bug, ha sido solucionado, lo que permite jugar en condiciones y usar el móvil como una auténtica plataforma gamer. Además, el momento es el más adecuado de todos, ya que hemos visto cómo el sector de los videojuegos se está haciendo un sitio más grande a lo largo de los últimos meses.

Galaxy Note 9 Fortnite

Móviles gaming como el Xiaomi Black Shark o el Razer Phone empiezan a ser relativamente comunes, y dispositivos de gama alta premium como el Galaxy Note 9 también se enfocan de manera directa a este mercado que, a pesar de ser de los que más ingresos da en la Play Store, todavía tiene mucho potencial por explotar. Android como plataforma para videojuegos está mejorando mucho en 2018, y la tendencia parece continuar.

Fortnite para Android añadirá compatibilidad con mandos bluetooth en el futuro

Por supuesto, para tener una buena plataforma de videojuegos necesitas juegos que la acompañen, y por eso adquieren más relevancia lanzamientos como PUBG Mobile Fortnite. Ambos battle royale son los principales representantes de la industria hoy en día, los juegos más populares del momento. Centrándonos en el título de Epic Games, durante su lanzamiento en forma de beta confirmaron que en el futuro llegaría la integración con mandos bluetooth cuando consiguieran evitar cheats a través de esta conexión. Con la corrección de Android 9 Pie, quizá el momento está más cerca de lo que se pensaba.

Vía > Topes de Gama