Motorola también patenta un móvil con pantalla plegable

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Motorola ha registrado una nueva patente. Se trata de un móvil con pantalla plegable, una tendencia que poco a poco vamos viendo con más frecuencia.

Motorola patenta un móvil con pantalla plegable

El mercado de los smartphones se caracteriza por moverse por tendencias. Varios momentos de la historia, sobre todo de la historia reciente, se pueden identificar por seguir este modelo. Ya sea aumentar la diagonal de pantalla, añadir una doble cámara, añadir un notch, querer un sensor de huellas debajo de la pantalla… O sacar a la venta un móvil con pantalla plegable, bastante diferente a lo que vemos hoy en día.

Motorola es la última en unirse a esta tendencia gracias a su última patente de un móvil con pantalla plegable. En esta ocasión hablamos de un dispositivo que opta por utilizar una bisagra en medio del cuerpo, lo que permite ofrecer un diseño bastante diferenciado gracias a como se pronuncian en los laterales los extremas. Es más fácil entenderlo mirando la imagen de la patente:

Motorola móvil pantalla plegable

Como veis, la pantalla sería plegable, mientras que el dispositivo en sí serían realmente dos piezas. Es de suponer que la construcción interna acompañaría a este diseño colocando los componentes en los módulos superior e inferior, dejando el medio más o menos libre. El diseño total recuerda a los antiguos teléfonos concha que se vendían antes de la llegada de los smartphones y su diseño más rígido.

Motorola móvil pantalla plegable

Samsung, Huawei, Motorola… todos quieren ser el primero en llegar al mercado

Como decíamos al inicio, las modas y tendencias marcan el camino, y Motorola no es sino la última en unirse a esta tendencia de sacar un móvil con pantalla plegable en un futuro a medio o largo plazo. La compañía se une así a una carrera que parece liderada por Huawei y, muy especialmente, Samsung. Mientras que la compañía china pretende adelantarse para ser la primera en sacar un smartphone con estas características, lo cierto es que es la firma coreana la que parece mejor posicionada con su Samsung Galaxy X, que en principio se lanzará oficialmente a inicios del año 2019.

Motorola móvil pantalla plegable

¿Conseguirá su hueco en el mercado esta clase de dispositivo? Por el momento parece que una de las principales trabas será el precio, muy alto para estos dispositivos. Es probable que el Samsung Galaxy X tenga un coste similar al de los dispositivos Note, colocándolos fácilmente por encima de los 1.000 euros de salida.

Fuente > Android Authority