Nuevo Samsung Galaxy J2 Core: primer Android Go de Samsung

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Samsung ha anunciado el nuevo Samsung Galaxy J2 Core. Se trata del primer teléfono con Android Go de la compañía, por lo que hablamos de un dispositivo de la gama baja optimizado para funcionar con poca RAM.

Nuevo Samsung Galaxy J2 Core: así es el primer smartphone Android Go de Samsung

Más espacio, más batería y mejor rendimiento. Esas son las tres promesas de Samsung con el nuevo Samsung Galaxy J2 Core su primer dispositivo Android Go. La idea es ofrecer características indispensables a un buen precio. Cabe recordar que Android Go es la versión del sistema operativo de Google adaptada a dispositivos de la gama baja, que cuentan con poca RAM y poco almacenamiento interno.

nuevo Samsung Galaxy J2 Core

Desde la firma coreana destacan los tres puntos clave del siguiente modo:

  • Android Go (Oreo Edition): Previo al anuncio oficial había rumores de que no sería un móvil Android Go propiamente dicho, sino que contaría únicamente con apps adaptadas. No es el caso, y el Galaxy J2 Core cuenta con Android Go (Oreo Edition) de salida y es posible que se actualice a Android Go (Pie Edition) en el futuro. Las principales ventajas son que funcionará más rápido que los modelos anteriores. Además se destaca la herramienta Optimized Data Control para controlar el uso de datos móviles.
  • Más almacenamiento interno: El sistema operativo ocupa menos, lo que deja libre más memoria para aplicaciones y archivos. Hay menos apps preinstaladas y usan menos memoria.
  • Batería para todo el día: Este es quizá el apartado más dudoso, ya que hablamos de una batería de 2.600 mAh. Aun así, aseguran que con el sistema y aplicaciones adaptados, permitirá una autonomía para todo el día.

Una pantalla de baja calidad y un procesador con dos años de antiguedad

Si pasamos a las características en bruto, hablamos de una pantalla de 5 pulgadas quadHD con una resolución de 540 x 960 píxeles. Aseguran que es perfecta para consumir contenido multimedia, aunque es notable el recorte en la resolución (lo que explicaría también la decisión con la batería). Consumir ocio parece ser un objetivo de Samsung con este smartphone, ya que destacan Ultra Data Saving, un sistema para ahorrar datos móviles.

nuevo Samsung Galaxy J2 Core

Hablamos también de 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. El procesador es un Exynos 7570, que cuenta con dos años de antiguedad. Si miramos a las cámaras, hablamos de sensores únicos tanto en el frontal como en la zona trasera. La cámara trasera alcanza los 8 MP y cuenta con flash, la cámara frotnal alcanza los 5 MP. Ambos cuentan con una apertura focal f/2.2 y destacan por ser grandes angulares. Se incluyen modos y filtros de belleza.

El terminal estará disponible a partir de hoy mismo en Malasia e India, y empezará a llegar a más mercados próximamente.

Características del Samsung Galaxy J2 Core

  • Pantalla: 5 pulgadas, resolución quadHD.
  • Procesador principal: Exynos 7570 .
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Almacenamiento interno: 8 GB.
  • Cámara trasera: 8 MP.
  • Cámara delantera: 5 MP.
  • Batería: 2.600 mAh.
  • Sistema operativo: Android Oreo (Go edition).
  • Precio: 7.690 rupias (unos 95 €).

Fuente > Samsung