La doble cámara de los Pixel 3 servirán para Super Selfies

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Google Pixel 3 XL sigue filtrándose por completo. Gracias a las ventas en el mercado negro, se siguen conociendo detalles a más de un mes de distancia de su presentación oficial. Ahora, en lo que respecta a su doble cámara frontal, se empieza a hablar de Super Selfies.

Doble cámara para Super Selfies: ¿nuevo rey para la fotografía frontal?

Los Google Pixel 3 Google Pixel 3 XL contarán con doble cámara frontal. Esto es algo que se conoce desde que empezaron a aparecer las primeras imágenes y renders del dispositivo, y que explica el tamaño del enorme notch de la versión XL. Este objetivo dual ha sido también objeto de rumores, sin aclararse cuál debía ser su función principal. Ahora, tras todas las filtraciones del Google Pixel 3 XL al completo, cada vez más detalles están saliendo a la luz, incluyendo análisis completos en sitios web rusos.

render pixel 3 xl

Así, en lo referente a la cámara dual frontal, las últimas informaciones indican que servirían para hacer Super Selfies. ¿Qué significa esto? Básicamente, uno de los sensores es un gran angular que permitiría sacar mejores fotografías. Los selfies serían de mayor calidad, algo buscado a propósito con este sistema dual. Se incluiría un efecto bokeh mejor que el producido por vía software, queriendo así destacar tanto en la cámara trasera como en la cámara frontal. La idea es que estos dispositivos puedan mantenerse como mastodontes fotográficos y seguir peleando por las mejores posiciones en DxOMark, incluso si en la zona trasera contarán con una única lente.

Así son las primeras fotografías tomadas con el Google Pixel 3 XL

¿Qué ocurre con el reconocimiento facial?

EL otro gran motivo por el que se consideraba que se había introducido la cámara dual frontal era por el reconocimiento facial. Y las últimas informaciones indican que, simplemente, nadie sabe nada. Ninguna fuente se atreve a confirmar que los móviles de Google vayan a contar con un sistema mejorado de desbloqueo facial para acceder al móvil, pero tampoco se cierran a la posibilidad. Desde luego con dos cámaras sería mejor que con una, pero no estaría a la altura de otros sistemas infrarrojos o de Face ID.

Para acabar, cabe destacar la incorporación de un nuevo chip Visual Core que mejorará todavía más lo visto hasta el momento en los Pixel 2. La apuesta de Google para la cámara trasera sigue siendo de una única lente por este motivo, dado que confían en su sistema.

Fuente > 9to5Google