Cómo añadir vídeos de YouTube a listas de reproducción

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Recientemente, YouTube para Android mejoró su método para añadir vídeos a listas de reproducción. Te enseñamos cómo funciona el nuevo sistema.

El problema del sistema anterior: la falta de opciones

Guardar vídeos en una lista de reproducción es algo esencial si en un momento determinado no puedes ver un vídeo o si prefieres tenerle a salvo en una ubicación en la que sepas que lo vas a encontrar. Es un método de etiquetado, un sistema totalmente integrado en YouTube que ayuda a sacarle todo el jugo – y también a acumular vídeos sin parar en la lista de Ver más tarde.

En la versión para dispositivos móviles también se puede añadir vídeos a listas de reproducción de YouTube. Sin embargo, hasta hace no mucho era una opción implementada a medias. Podías añadir vídeos a cualquier lista, pero para quitarlo necesitabas entrar en dicha lista y hacerlo manualmente. Recientemente, desde el servicio de vídeo bajo demanda se decidieron a modificar el sistema por una más cercano al de su versión web. Te contamos cómo usarlo.

Cómo añadir vídeos a listas de reproducción de YouTube

Abre la aplicación de YouTube para Android y busca un vídeo que quieras añadir a una lista de reproducción. Ábrelo y verás que, justo debajo, la última opción ha sido renombrada a Guardar:

añadir vídeos a listas de reproducción de YouTube

A partir de aquí, tienes dos opciones. Si pulsas una vez, guardarás el vídeo directamente en tu última lista de reproducción. Si mantienes pulsado, podrás elegir la lista o listas que prefieras. Si pulsas una vez y vuelves a pulsar, también aparecerá la opción para añadir a todas las listas.

añadir vídeos a listas de reproducción de YouTube

La gran ventaja de este sistema es la posibilidad de manejar un vídeo concreto y las listas de reproducción a las que pertenece de forma sencilla, sin tener que ir lista por lista. Además, el guardado directo mediante un toque supone también una mejora, sobre todo si solo usas una lista de reproducción. No tendrás que preocuparte de perder tiempo esperando a una nueva pantalla, sino que directamente lo habrás guardado.

Con este movimiento se acerca también la experiencia de usuario en el móvil a aquella del ordenador. En ocasiones se tarda, pero la experiencia se acaba pareciendo cada vez más. Sirva de ejemplo el tema oscuro para YouTube en Android. Tardó en llegar, pero finalmente se acabó activando para todos:

Cómo activar el modo oscuro de YouTube para Android Cómo activar el modo oscuro en YouTube para Android con root