Cómo recordar dónde has aparcado con Google Maps

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google Maps es una herramienta muy útil para movernos de un sitio a otro. También lo es para recordar dónde has aparcado. Te enseñamos cómo hacerlo.

Google Maps: la herramienta definitiva para moverte por la ciudad

A pesar de los multazos de la Unión Europea y todas las críticas por forzar sus servicios – lleven más o menos razón -, hay algo que sí hay que reconocerle a Google: sus herramientas son tremendamente útiles. Valga de ejemplo la que nos ocupa hoy, Google Maps. Cuando hablamos de aplicaciones GPS para movernos por la ciudad o a nivel nacional, cuesta pensar en una alternativa real que suponga una mejora respecto a lo que ofrecen los mapas de la gran G.

Preinstalada en los dispositivos con Android, en el día a día es utilizada por muchas personas. Si no sabemos un recorrido, si tenemos que buscar un restaurante cerca de nuestra zona… Google Maps está ahí para nosotros. ¿Y si queremos recordar dónde hemos aparcado? Para eso también sirve.

Ya puedes descargar Google Maps Go, la versión ligera de Maps

Cómo recordar dónde has aparcado usando Google Maps

Si eres olvidadizo respecto a dónde has dejado el coche, es muy probable que esta función te venga muy bien. Además, será muy sencilla de entender dado que, en el fondo, será tan simple como colocar un marcador mediante una función integrada. Simplemente sigue estos pasos.

recordar dónde has aparcado usando Google Maps

Una vez llegues a tu destino – o en cualquier ubicación realmente, puedes darle más usos – pulsa sobre el punto azul que representa tu ubicación en Google Maps. Te aparecerá un nuevo menú con una serie de opciones. La que hoy nos interesa se llama, muy apropiadamente, Guardar aparcamiento. Una vez pulsada, verás que se añade un punto con una P en el sitio en el que te encuentras. Cuando quieras volver a donde has aparcado el coche, simplemente sigue las indicaciones hacia esa zona.

No se borrará automáticamente, así que en tu mano quedará borrarlo una vez vuelvas al coche. Para ello, bastará con pulsar la P y seleccionar la opción de eliminar de entre las que aparecen. Como decimos, la gracia de esta función es que es, simplemente, un método para añadir un marcador. Si por lo que sea necesitas usarlo para algo distinto a saber dónde has aparcado, también podrás. Simplemente tendrás que echarle un poco de imaginación.

Descarga Google Maps desde la Play Store

Cómo controlar los mapas descargados de Google Maps

Fuente > MovilZona