Notes by Firefox: sincroniza todas tus notas de forma segura

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Notes by Firefox es una aplicación de Mozilla que permite sincronizar notas y apuntes entre varios dispositivos, utilizando el navegador como nexo.

Notes by Firefox: sincroniza tus notas, de forma segura, en múltiples dispositivos

Tomar notas puede ser todo un arte. Solo hace falta mirar a aplicaciones como Evernote Google Keep para darse cuenta de ello. Cada cual ofrece su propia versión, confiando en ofrecer a los usuarios y usuarias aquello que necesitan y cubriendo necesidades concretas. ¿Buscas una herramienta para trabajar en equipo? ¿Para gestión personal? ¿Para apuntes rápidos?

Notes by Firefox

Cómo usar el doble toque de Nova Launcher para tomar notas en Keep

Ahora, desde Mozilla, buscan ofrecer su propia solución. Bajo el explícito nombre de Notes by Firefox, sus pilares son:

  • Un bloc de notas que se sincroniza con Firefox: Si eres usuario intensivo del navegador de Mozilla, es muy probable que esta nueva app te llame la atención, dado que Firefox es el nexo de unión.
  • Encriptación de punto a punto: Para proteger todo aquello que escribas.
  • Sincronización entre Android y el escritorio: Para acceder a tus notas siempre que quieras.
  • Con el sello de Mozilla: Cumpliendo con sus valores.

Notes by Firefox

Para usar Notes by Firefox, necesitarás la aplicación para Android y la extensión para Firefox, además de una cuenta Firefox. A partir de ahí la experiencia será, ante todo, simple. Podrás crear listas de tareas, tomar apuntes rápidos… Lo que necesites, pero sin grandes alardes. La sincronización se produce de forma automática, por lo que podrás leer, editar y borrar notas desde donde sea. En el navegador funciona como una barra lateral especial.

Un rival para Google Keep

Con todo esto, Notes by Firefox es más un rival para Google Keep que para Evernote. Ambas aplicaciones presumen de ser muy sencillas de utilizar, multiplataforma y sincronizadas a través de sus respectivas cuentas. La principal ventaja de la herramienta de Mozilla estaría en su sistema de encriptación, mientras que la de Google Keep está en su número de usuarios y su disponibilidad en cualquier dispositivo. En principio, será muy difícil que Firefox logre comerle algo de terreno, más si tenemos en cuenta que de momento la extensión es exclusiva para el navegador de Mozilla. Abrirse a otros navegadores podría incentivar el uso de esta aplicación entre aquellas personas fieles a otros navegadores.

Descarga Notes by Firefox: A Secure Notepad App desde la Play Store

Instala la extensión de Notes para Firefox