La cámara de Google funciona sin root en el Pocophone F1

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Tras la presentación del Pocophone F1 la semana pasada, la comunidad se ha puesto manos a la obra para trabajar en varios desarrollos. Entre ellos destaca el poder usar la cámara de Google sin necesidad de rootear el terminal.

La GCam funciona en el Pocophone F1 sin root

El Pocophone F1 impresionó durante su presentación de la semana pasada. La nueva submarca de Xiaomi heredó el manto de flagship killer que popularizara OnePlus hace años, batiendo en concepto al actual OnePlus 6. El terminal de Xiaomi destaca en muchos apartados, como su batería, su procesador y su launcher personalizado. Ahora se añade un nuevo motivo por el que resulta interesante: se puede instalar la cámara de Google sin rootear el dispositivo.

La cámara de Google es la aplicación de fotografía que encontramos en los móviles de la compañía. Destaca por su post-procesado de imágenes, sus modos retrato y su HDR+ que, simplemente, mejora lo que son capaces de hacer el resto de compañías. Es fácilmente la mejor app de cámara que existe, por lo que instalarla en cualquier terminal es una mejora notable. Si puedes hacerlo, nuestra recomendación es que lo hagas y lo compruebes por ti mismo.

pocophone f1 gcam sin root

También disponible en el Xiaomi Mi 8 y Xiaomi Mi Mix 2S

Además, el Pocophone F1 no es el único terminal capaz de utilizar la cámara de Google sin root. Tal y como informan desde XDA-Developers, el secreto está en el procesador principal. Hasta la fecha, la mayoría de móviles Xiaomi venían con Camera2 API bloqueada, lo que obligaba al root para usar la GCam. Sin embargo, en los dispositivos lanzados con Snapdragon 845 Snapdragon 710, la historia cambia. De serie se puede utilizar sin necesidad de root ni de desbloquear el bootloader.

Videoanálisis Xiaomi Mi 8

Esto significa que los siguientes dispositivos pueden usar el port de la cámara de Google sin root:

Por tanto, en todos ellos tan solo hace falta instalar el archivo apk correspondiente. Para cada terminal podéis encontrar la mejor versión en el hub de GCam de XDA-Developers, y simplemente deberéis descargarla y utilizarla. En el caso del Pocophone F1 todavía no parece existir una versión recomendada concreta. Sin embargo, y atendiendo a sus características, la opción más segura parece ser intentarlo con la destinada a los Xiaomi Mi 8. Las semejanzas entre ambos terminales deberían asegurar un comportamiento correcto.

Fuente > XDA-Developers