Primeros detalles del próximo OnePlus 6T

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Continuando con el ciclo de lanzamientos habitual en OnePlus, todo hace indicar que el OnePlus 6T ya está en camino. Los principales detalles comienzan a salir poco a poco a la luz gracias a las diferentes certificiaciones.

Primeros detalles del OnePlus 6T: las mejoras se centrarán en las cámaras y el reconocimiento facial

El OnePlus 6T se acerca. Poco a poco se avecina la fecha límite de 6 meses con la que la firma china mantiene su calendario de lanzamiento habitual. Si en mayo se presentaba la versión normal, en noviembre se presentará la versión T, una renovación a medio camino de la que hasta este momento no se tenían muchos detalles. Sabemos que se lanzará del mismo modo que sabemos que Samsung lanza un dispositivo Note y uno Galaxy S cada seis meses.

Los primeros detalles, entonces, provienen de la propia estructura de la compañía. Como parte de BBK Electronics, OnePlus básicamente utiliza el diseño de Oppo en algunos de sus dispositivos anteriores. En esta ocasión se trataría del Oppo R17 Pro, adoptando por encima de todas las cosas un nuevo diseño de notch estilo waterdrop que ocupa menos espacio y que resulta al mismo tiempo mas elegante. Aunque, eso sí, sigue siendo un notch más con las limitaciones que eso impone.

características filtradas del OnePlus 6T

Aun así, en ese notch deberían incluirse sensores más avanzados que permitirían un reconocimiento facial de mayor calidad. Hablamos de la tecnología TOF 3D de Oppo, que destaca por usar luces infrarrojas para determinar mejor el rostro. Esto debería evitar el uso de, por ejemplo, caras impresas en un folio para desbloquear el móvil. Sería un sistema más seguro que al mismo tiempo podría reconocer gestos concretos, algo que serviría para controlar algunos aspectos del móvil.

Del mismo modo, otra características a heredar del Oppo R17 Pro sería su carga ultrarrápida, cuyos tiempos se estiman en un 40% tras tan solo 10 minutos. Esto podría ser un factor diferencial de cara a otros topes de gama en el caso de que la batería se encuentre apenas por encima de los 3.000 mAh. A igualdad de condiciones, si cargan más rápido, es mejor. Sin embargo, empiezan a salir rivales como el Pocophone F1 o el Samsung Galaxy Note 9 que ya presumen de batería de 4.000 mAh. Por tanto, sería necesario aumentar realmente la capacidad para conseguir ser un rival que tener en cuenta y no quedarse atrás.

Fuente > MovilZona