Rootless Pixel Launcher llega a la Play Store como Rootless Launcher

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Rootless Pixel Launcher ha sido uno de los launchers de terceros más populares de los últimos años. Varias particularidades de su desarrollo impedían su publicación en la Play Store hasta ahora.

Rootless Pixel Launcher se publica en la Play Store bajo el nombre de Rootless Launcher

Los Google Pixel son dispositivos que, generación tras generación, parecen destacar en el apartado del software por su launcher particular. Normalmente se añade un nuevo estilo o incluso funciones, algo que siempre llama la atención. Ocurrió con la píldora en el Pixel original y ocurrió con la barra en el dock del Pixel 2. Mientras seguimos a la espera del Pixel 3 y de ver si se guardan alguna sorpresa, aquellos que no puedan usar los móviles de Google siguen pudiendo recurrir a los launchers personalizados.

Y es que estas herramientas han sido las principales encargadas de llevar la experiencia Pixel a otros dispositivos. Tras el anuncio de cada móvil no era difícil, por ejemplo, ver cómo la página de Google + de Nova Launcher se llenaba de peticiones para realizar los mismos cambios. En mayor o menor medida varios launchers se han adherido a la estética Pixel, y entre ellos destaca Rootless Pixel Launcher, que se ha convertido en la piedra fundacional de otros launchers.

rootless pixel launcher play store

Rootless Pixel Launcher destacaba por utilizar el Launcher3 de Android Open Source Project, mezclado con otros elementos del Pixel Launcher real. Como resultado, utilizaba el mismo nombre de paquete que aquel, por lo que no podía ser subido a la Play Store. Sin embargo, con el desarrollo tan avanzado, se ha decidido su subida a la Play Store. ¿Cómo? Cambiándolo de nombre a Rootless Launcher.

Rootless Launcher y Rootless Pixel Bridge: las dos caras de la moneda

El cambio de nombre a Rootless Launcher se explica por la necesidad de cambiar el nombre de paquete y que sea legal subirlo a la tienda de aplicaciones de Google sin que parezca que pretende hacerse pasar por él. Usar el package name original era necesario para usar características como At a glance o el Feed de noticias, pero se ha encontrado un nuevo atajo para usar estas herramientas. Se llama Rootless Pixel Bridge, y es una herramienta open-source que permite activarlas.

rootless pixel launcher play store

La instalación es muy sencilla, ya que la propia aplicación te guiará para instalar el Pixel Bridge. Una vez tengas ambas cosas, funciona como esperas- Incluye las funciones del Pixel Launcher y algunos extras. eso sí, si lo usabas antes, ten en cuenta que esto es una nueva instalación, por lo que no “heredará” tu configuración. Pero será mucho más fácil de actualizar.

Descarga Rootless Launcher desde la Play Store

Fuente > XDA-Developers