Novedades Telegram: excepciones de notificaciones y mejor encriptado

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

En Telegram nunca cesan en su empeño por añadir funciones y novedades a su servicio en todas las plataformas. Las últimas novedades incluyen un sistema de excepción de notificaciones y un exportado de archivo mejorado.

Telegram añade excepciones de notificaciones: controla incluso más todo lo que quieres recibir

Telegram ha añadido una importante novedad a las notificaciones, apartado que ya mejoraron con el botón de marcar como leído. En esta ocasión se trata de las excepciones de notificaciones, un sistema que permite marcar varios chats para que se salgan de las reglas generales de notificaciones. Si, por ejemplo, queremos silenciar todos los canales pero dejar uno o dos abiertos, este es el método. Bastará con acceder al menú correspondiente, seleccionar los chats para los que queremos normas particulares y aplicarlos.

telegram excepciones de notificaciones

Telegram mejora su herramienta de exportación de chats

Esta novedad es principalmente para escritorio, pero resulta igualmente interesante. Han mejorado su herramienta para exportar archivos y conversaciones de Telegram, de modo que sea más sencillo buscar en los más profundo de nuestros archivos para encontrar todas aquellas cosas que necesitemos. Se puede exportar en formato html (que denominan Para ser leído por humanos) o en formato JSON (que denominan Para ser leído por máquinas).

Telegram Export

Telegram Passport sigue evolucionando y mejora su encriptación

El último apartado en recibir novedades es Telegram Passport, uno de los añadidos más recientes de la aplicación de mensajería instantánea. Este sistema sirve para subir documentos oficiales como el DNI o el carnet de conducir y así poder utilizarlos para identificarse en varios servicios compatibles. A pesar de las dudas sobre el manejo de la privacidad con documentos y archivos tan importantes, lo cierto es que parece que están teniendo éxito, y prometen mejoras.

Básicamente, se permite escribir nombres en el idioma original para crear menos problemas de convalidaciones. A su vez, se admitirán más tipos de documento, ya que hay muchos que son válidos para diferentes gestiones. Además, todo ello viene acompañado de una mejora en el encriptado que sirve, principalmente, para que los datos estén más seguros. De este modo, tan solo la persona que sube los documentos puede acceder a ellos de forma normal.

Con todo esto, Telegram vuelve a ofrecer varias novedades cuyo código fuente y API se puede consultar sin problema. Está disponible en Github al alcance de todo el mundo para poder comprobar cualquier cambio de primera mano.

Fuente > Telegram


Continúa leyendo
  • No comprendo en si mismo que es Passport y que mejora, si debes tener si o si el documento legal físico, ¿que gana siendo digital? Eso no me queda claro