YouTube empieza a probar un nuevo sistema de respuestas

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

YouTube está probando a modificar parte del funcionamiento de su sistema de comentarios. Concretamente está alterando el sistema de respuestas.

YouTube cambia el sistema de respuestas de comentarios, pero sigue siendo imperfecto

Los comentarios de YouTube son parte fundamental a la hora de crear una comunidad y de establecer una conversación con los suscriptores que ven los vídeos día tras día. Es un sistema común en muchos servicios, como periódicos online, y su correcta moderación puede ser un tema muy complicado. Además, al igual que con otros apartados, es importante ofrecer buena usabilidad. Es aquí donde YouTube quiere mejorar su sistema de comentarios móviles, concretamente el referente al responder a otras personas.

Bajo el sistema actual, al responder a una persona, su nombre aparece escrito de forma automática al inicio. Para borrarlo hay que ir letra a letra, y normalmente no tiene ningún otro propósito. Aunque en un inicio servía para identificar que el comentario era una respuesta, lo cierto es que la estructura de árbol actual lo indica así sin problemas, por lo que el nombre acaba por ocupar espacio y no ofrecer beneficio. Esto se ha mantenido así un tiempo, pero ahora YouTube empieza a realizar pruebas en busca de mejorar el método.

youtube cambia sistema respuestas

¿Y cómo lo está haciendo? Una de las primeras modificaciones está siendo convertir el nombre entero al que se responde en un único bloque. De este modo se puede borrar más rápidamente y evitar que siga ocupando espacio cuando moleste. Si el nombre se deja, funcionará como un tag o etiqueta, y al pulsarlo llevará al canal de la persona en cuestión. Un sistema sencillo que hace que el nombre de usuario funcione más al estilo de, por ejemplo, Twitter.

Aun así, queda mucho trabajo por delante. Por lo pronto, no existe todavía método alguno para etiquetar a otras personas. Solo puedes citar a la persona a la que estás respondiendo y a nadie más. Esto parece ser contraproducente, ya que varios nombres pueden ser relevantes para una conversación y citarlos no solo sirve para añadir más voces a un debate, sino también para indicar con exactitud a quién nos referimos.

Además, de momento las pruebas siguen llegando poco a poco. No hay palabra oficial de YouTube y todavía no parece haberse puesto en movimiento toda la maquinaria posible para arreglar los comentarios. Aun así, es muy probable que a lo largo de los próximos meses empecemos a notar estas mejoras en la aplicación para Android.

Fuente > Android Police