Los Google Pixel 3 se presentarían el 9 de octubre

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Las últimas informaciones en torno a los Google Pixel 3 establecen una fecha en firme para su presentación. Lo poco que queda por conocer de estos dispositivos será revelado el próximo 9 de octubre.

9 de octubre: esta es la fecha de presentación de los Google Pixel 3

Durante los años 2016 y 2017, Google presentó los Google Pixel y Google Pixel 2 el día 4 de octubre en un evento de California. Este año 2018, la fecha final para presentar los Google Pixel 3 será el próximo día 9 de octubre, y el recinto estará situado en la ciudad de Nueva York. Se retrasa, por tanto, respecto a las ocasiones anteriores, aunque realmente es como mantener la misma fecha. Desde luego los plazos se ven modificados de forma mínima.

La información llega desde Bloomberg, que indicaba las fechas en comparación a la llegada de los nuevos iPhone. En lo que respecta al triunvirato de la telefonía móvil, agosto fue para Samsung con su Samsung Galaxy Note 9, septiembre será para los iPhone de Apple y octubre será para Google y sus Pixel. Todos bien organizados y aprovechando los espacios que dejan sus rivales más directos para conseguir acaparar la suficiente atención.

fecha de presentación de los Google Pixel 3

El Google Pixel 3 XL no será el evento principal: ya se ha filtrado todo lo que se podía filtrar

El principal problema para Google es que su dispositivo de mayor categoría, el Google Pixel 3 XL, no será el evento principal de la velada. Y es que el terminal ha sido filtrado al completo debido a la venta de modelos robados en el mercado negro de Ucrania. Esto ha permitido que la red se llene de detalles que confirman sus características, e incluso unboxings completos como el que podéis ver en este vídeo:

Para Google esto han sido malas noticias, pues el que debería ser su gran dispositivo no se va a llevar toda la atención. Por contra, el Google Pixel 3 básico apenas se ha visto, y casi no se conocen sus características. No contará con un notch, pero sí con doble cámara frontal y altavoces estéreo. Mantendrá la única lente en la zona trasera y será de menor tamaño que el modelo XL. Esto probablemente significa recortar no solo en pantalla, sino también en batería.

Además, en el aire queda la posibilidad de que se presente un nuevo Chromebook y, muy especialmente, un nuevo smartwatch de la marca Pixel. Presentando un ecosistema completo, Google podría llevar la atención al resto de su línea.

Fuente > The Verge