GBoard añade stickers Mini Yo para que uses tu cara

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Teclado de Google empieza a permitir crear un paquete de stickers Mini Yo con el que puedes usar tu propia cara para expresarte en chats y redes sociales.

GBoard añade stickers Mini Yo al estilo Bitmoji: exprésate utilizando tu propia cara

GBoard está añadiendo en los últimos meses varias características de toda clase para destacar como mucho más que tan solo una aplicación de teclado. Especialmente está potenciando su capacidad para servir de plataforma para expresarse de distintos métodos en cualquier aplicación, y eso va a incluir ahora unos nuevos stickers Mini Yo al estilo de los que se pueden usar en la aplicación Bitmoji de Snap.

¿Y en qué consisten? Una vez se activen, aparecerán como una opción más dentro de los stickers de GBoard. Cuando vayas a añadirlos, deberás tomar un selfie que capturará tu rostro. Detectará facciones clave y ofrecerá dos opciones para que elijas cuál prefieres, aunque del mismo modo podrás elegir personalizar algunos aspectos. A partir de ahí, podrás elegir entre distintos stickers que se adaptan a varias situaciones. Tu personaje aparecerá en ellos y te permitirá expresarte mejor que un simple emoticono.

GBoard stickers Mini Yo

Distinto a las apuestas de Samsung y Apple: menos realista, menos problemas

Si miramos a las tendencias de los meses anteriores, lo cierto es que lo que ha implementado Google en su aplicación de teclado no es tan novedoso. Básicamente sigue la estela de aplicaciones como Bitmoji, pero también de los avances de Samsung y Apple en el apartado de Animojis y AR Emoji. La idea es tener una representación virtual más o menos exacta de uno mismo, o usar emoticonos clásicos para enviar mensajes de voz. Acercamientos más avanzados que requieren de un análisis más exhaustivo del rostro.

Esto es una ventaja y un inconveniente. Tanto los Animoji como los AR Emoji han sido criticados por su rendimiento y su aspecto, dado que no para todas las personas están a la altura. Por el contrario, el acercamiento de Google a la misma herramienta es una solución más directa y sencilla. Opta también por desdibujar y alejarse del realismo, permitiendo ofrecer resultados más variados y una oferta de stickers más amplia.

Sea como sea, de momento esta función se está activando poco a poco. Aun así, no parece estar disponible todavía en España, aunque no debería tardar en exceso. Una vez lo esté, podrás usar tu propio rostro para comunicarte a través de redes y chats.

Fuente > Android Authority