La versión estable de MIUI 10 empieza a llegar al Xiaomi Mi 6

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La versión estable de MIUI 10 empieza su despliegue por los dispositivos de Xiaomi. La firma china empezará a ofrecer la última versión de su sistema operativo con el Xiaomi Mi 6.

MIUI 10 Xiaomi Mi 6

La versión estable de MIUI 10 empieza a llegar al Xiaomi Mi 6

El Xiaomi Mi 6 ha sido el agraciado. El tope de gama de la compañía china lanzado el año pasado es el primer terminal en recibir la versión estable de MIUI 10. Tras tres meses de espera, la versión final ya se está pudiendo descargar vía OTA en algunos terminales, algo que han ido notando los usuarios y usuarias de estos dispositivos. Tal y como informan los compañeros de MovilZona, “la actualización llega bajo el número MIUI 10.0.1.0.OCACNFH y pesa unos 589 MB”.

Cabe destacar que, a pesar de ser un salto de versión, esta actualización de MIUI 10 sigue basada en Android Oreo. Android 9 Pie va camino del mes de vida, pero desde Xiaomi han optado por mantener la base de Oreo en primera instancia. Poco a poco los dispositivos que vayan actualizando a MIUI 10 acabarán por actualizar también a Android 9 Pie, pero los primeros que recibirán esta versión serán los auténticos puntas de lanza de la compañía china.

Estos móviles Xiaomi recibirán modo retrato gracias a MIUI 10

El Xiaomi Mi 8 y el Pocophone F1 en la rampa de salida para Android 9 Pie

Y cuando hablamos de los auténticos puntas de lanza, nos referimos al Xiaomi Mi 8Xiaomi Mi 8 SE y al Xiaomi Mi 8 Explorer Edition. Esta trinidad de dispositivos ha servido para celebrar el octavo aniversario de Xiaomi, ofreciendo un buque insignia para tres gamas. Cada uno de ellos tiene sus particularidades, pero todos ellos serán de los primeros en recibir Android 9 Pie junto a MIUI 10. Con un poco de suerte, la actualización no se alargará más allá del próximo mes, combinando tanto el salto de versión de MIUI como el salto de versión de Android.

El que no se queda tampoco atrás es el recientemente presentado Pocophone F1. Cabe recordar que este terminal cuenta con MIUI for Poco, una versión adaptada y optimizada que cuenta con varios cambios, incluyendo un nuevo cajón de aplicaciones o soporte para iconos de terceros. De momento cuenta con una versión de MIUI 9, pero se ha confirmado su actualización a Android 9 Pie y, junto a ella, la de MIUI 10. Todo esto será fundamental para lograr el éxito del dispositivo, ofreciendo actualizaciones tempranas que lo mantengan al día y le permitan competir con otros topes de gama.

Fuente > MovilZona