Unboxing del Pocophone F1: ¿qué ofrece en su interior?

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Pocophone F1 está llamando la atención de todo el mundo gracias a sus impresionantes características y a su competitivo precio. En el canal de YouTube de Android Ayuda te traemos un unboxing del terminal.

Unboxing del Pocophone F1

Unboxing del Pocophone F1: esto hay en el interior de la caja

Hoy en día, querer comprar un gama alta implica gastarse casi 1.000 euros, si no más. Desde Xiaomi quieren competir contra esta tendencia y por eso han creado la nueva submarca Poco. Para aquellos que no hayan estado al tanto de la actualidad informativa la semana anterior e incluso ayer mismo, esta compañía viene a ocupar el espacio que tiempo atrás ocupaba OnePlus, posicionándose como el matagigantes, un dispositivo de grandes características a precio rompedor.

Por 329 , es difícil encontrar un gama alta con Snapdragon 845, 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno que sea capaz de competir con este terminal. Además, detalles como el puerto jack o la batería de 4.000 mAh son detalles que continúan sumando a la experiencia. Tras la presentación de París, nuestro compañero Jose Morales se ha hecho con una unidad del móvil para ofreceros un completo unboxing.

¿Y qué encontramos en su interior? En primer lugar, la caja destaca por su limpieza y su diseño. Usa los negros y amarillos corporativos, aunque destaca también la etiqueta roja que lo clasifica como versión global, que es la que llegará a nuestro país. Cabe recordar que la marca y el móvil son Poco en India, pero Pocophone en el resto del mundo.

Tras abrir la caja, encontramos las instrucciones y, sobre todo, una funda de silicona. Pocophone insistió en no usar una trasera de cristal por su fragilidad. Si quieres durabilidad, puedes optar por la versión kevlar, pero una funda debería terminar de apuntalar la construcción de la versión básica. Finalmente, después encontramos el Pocophone F1 en sí, el cable de carga y el adaptador de corriente.

Primeras impresiones

Para acabar, unas primeras impresiones del dispositivo. En primer lugar, la construcción de plástico. A pesar de lo que pudiera parecer, es bastante agradable y cómo en mano. No es premium, para lo bueno y lo malo. El puerto jack es una ventaja competitiva respecto a, por ejemplo, el Xiaomi Mi 8. La pantalla sí es quizá uno de los puntos débiles, sin ser ni mucho menos un desastre.

MIUI for Poco funciona fluido, Hace notar sus diferencias, aunque tampoco es un alejamiento drástico de lo que se suele ver en móviles Xiaomi. Se acerca más a Android stock, pero no mucho. Actualizará a Android 9 Pie en poco tiempo. A partir del 30 de agosto estará disponible en España.

Características oficiales del Pocophone F1

  • Pantalla: 6,18 pulgadas, LCD, resolución Full HD+.
  • Procesador principal: Snapdragon 845.
  • Procesador gráfico: Adreno 630.
  • Memoria RAM: 6 GB (8 GB fuera de España).
  • Almacenamiento interno: 64 o 128 GB (256 GB fuera de España).
  • Cámara trasera: 12 MP + 5 MP.
  • Cámara delantera: 20 MP.
  • Batería: 4.000 mAh.
  • Sistema operativo: MIUI for Poco basado en Android 8.1 Oreo.
  • Precio: Desde 329 hasta 399 €.