YouTube añade herramientas de bienestar digital

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

YouTube ha añadido nuevas herramientas de bienestar digital en su aplicación para Android. De este modo será más fácil seguir el tiempo que empleas dentro del servicio y descubrir cómo de enganchado estás.

Siguiendo la estela de Android P: el bienestar digital como bandera para Google

Vivimos en unos tiempos en los que la conciencia sobre el tiempo que pasamos utilizando nuestro ordenador personal o nuestro teléfono móvil es más grande que nunca. Internet y las aplicaciones de smartphone pueden ser herramientas muy útiles que nos ayudan en nuestro día a día, pero también pueden hacer que perdamos mucho el tiempo. La idea es que estos dispositivos nos ayuden, no que nos retrasen.

Con esto en mente, y de cara al lanzamiento de Android P, Google tuvo claro que el bienestar digital debería ser una de sus principales banderas. Debido a ello, la aplicación de Digital Wellbeing ya se encuentra en forma de beta disponible para los dispositivos compatibles. Sin embargo, esto no se trata solo de funciones para el sistema, sino que las aplicaciones también deben apropiarse de estos métodos. Facebook e Instagram ya lo están preparando, y ahora ha llegado el turno para YouTube.

YouTube bienestar digital

¿Qué ofrecen las herramientas de bienestar digital de YouTube?

La principal metodología de las herramientas de bienestar digital parece ser ofrecer datos de uso para que podamos analizar el comportamiento que tenemos en el día a día. Por tanto, la herramienta de bienestar digital de YouTube ofrece, ante todo, estadísticas de visualización. ¿Cuánto tiempo pasas viendo vídeos? ¿Cuánto fue hoy? ¿Cuánto en los últimos siete días? Todo eso lo puedes descubrir desde el nuevo menú que se encuentra en ajustes.

Otra opción muy interesante permite unificar las notificaciones en una sola para evitar que molesten de forma continua. Puedes escoger la hora del día en la que quieres recibirlas y listo, solo te molestarán una vez. Esto es fundamental para evitar que la app requiera nuestra atención una y otra vez. Además, todo esto se une a las herramientas ya implementadas de tomarse un descanso tras mucho tiempo de visionado continuado. Con todo ello, YouTube ofrece un abanico de opciones suficientes para evitar perder el tiempo con la app.

Como detalle final, hay que tener en cuenta que esta herramienta se vale del historial de reproducciones para conseguir sus datos. Por tanto, si está desactivado, no podrás conocer ninguno de los datos que ofrece, dado que no puede analizarlos previamente.

YouTube bienestar digital

Fuente > MovilZona