Chrome OS podría contar con reconocimiento facial

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Chrome OS sigue evolucionando como sistema operativo y ahora parece apuntar a mejoras en el sistema de inicio de sesión. Concretamente, hablamos de seguir las tendencias actuales e incorporar un sistema de reconocimiento facial.

Chrome OS incorporaría reconocimiento facial: el sistema se adapta a los nuevos tiempos

Chrome OS es un sistema cada vez más competente y eficaz, lo que a su vez significa que no puede dejar de añadir opciones. Algunas veces los cambios son meramente a nivel visual, otras veces lo son a nivel funcional. En esta ocasión nos englobamos en este segundo apartado, y dirigimos la atención hacia el apartado de inicio de sesión y seguridad. Y es que, hasta la fecha, se podía acceder mediante contraseña o mediante Smart Lock con el móvil. Ahora parece que se va a añadir un nuevo método: reconocimiento facial.

¿Por qué reconocimiento facial? En el fondo es estar al día de las tendencias y de lo que piden los usuarios y usuarias. Desde hace mucho tiempo Android cuenta con reconocimiento facial gracias a Smart Lock, pero lo cierto es que es poco avanzado. No ha sido sino hasta la llegada de Face ID con el iPhone X que han comenzado los desarrollos de tecnologías más avanzadas que realmente han mejorado el sistema.

chrome os reconocimiento facial

Y esto es lo que pretende recibir Chrome Os en un futuro a medio o largo plaza. El commit que ofrece pistas al respecto dice lo siguiente:

intel: ipu3:

Add face detection
The face detection works if set the mode to FD_MODE_FULL.

The face info could be got by method getResult().
It's disabled currently. Add metadata and enable it in the future.

Y en él se deja claro que se habla de face detection, detectar el rostro. También hay referencias al Intel Face Engine, que podría ser el “motor” detrás del software dedicado al reconocimiento facial. Por lo demás, podríamos ver todo esto el próximo día 9 de octubre. Será entonces cuando se presenten los Pixel 3 y Pixel 3 XL, y es posible que se presenten también un nuevo smartwatch y un nuevo Pixelbook. De ser así, este último podría ser el gran escaparate para el reconocimiento facial de Chrome OS, presentando un nuevo Chromebook de gama alta.

Fuente > Android Police