Novedades Instagram: mejoras en la seguridad y los usuarios verificados

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Instagram ha lanzado varias novedades para su aplicación. Destacan una mejora de la verificación en dos pasos para iniciar sesión y de la información proporcionado sobre los usuarios verificados.

Mejora la verificación en dos pasos de Instagram: ya es compatible con apps autenticadoras

Hasta la fecha, Instagram tenía un proceso de verificación en dos pasos que tan solo dependía de los mensajes SMS. Para aquellos que no lo sepan, esto significa que el proceso era menos seguro que el de usar una aplicación autenticadora como Google Authenticator. ¿Por qué? Resumiendo mucho, los mensajes SMS no están cifrados, lo que supone que se pueden interceptar y usar los códigos de inicio de sesión que se envíen con este sistema. Como resultado, una verificación en dos pasos mediante mensajes SMS siempre va a ser menos segura.

Esto ha cambiado ahora. Las primeras pistas llegaron hace poco tiempo, y ahora por fin se ha implementado un sistema compatible con aplicaciones autenticadoras. De este modo, será necesario consultar el código en estas apps externas para acceder. Gracias a su cifrado y su generación de códigos, es un método mucho más seguro que el que se encontraba disponible hasta el momento. Bastará entonces con acceder al menú de Configuración y buscar la opción de Autenticación en dos pasos para usar este nuevo método.

instagram mejoras seguridad

Usuarios verificados: proceso más accesible e información al alcance de todos

Por otro lado, la segunda vía por la que Instagram está aumentando su seguridad es con una mejora de los métodos de verificación de usuarios. Por un lado, se ofrecerá un sistema directo para optar a verificación. Por otro, se ofrecerá más información de los usuarios verificados para que cualquiera pueda comprobar que realmente está siguiendo a quien desea y no se está suplantando ninguna identidad.

En lo referente a lo primero, el Solicitar verificación será un nuevo submenú dentro de Configuración. Se indica en esa misma categoría que solicitar no garantiza nada, y que en principio se reserva para figuras públicas notables o marcas y empresas. Será necesario poner un nombre, correo electrónico y fotografía de un documento de identidad para completar el formulario de solicitación.

instagram mejoras seguridad

Además, en el caso de las cuentas verificadas, cualquier usuario o usuaria podrá acceder a más información desde el perfil. Con este sistema se ofrecerán datos como la fecha de registro en Instagram, el país desde el que sube contenido, con qué clase de anuncios está relacionado… Todo para confirmar identidades y no ser víctima de estafa.

Fuente > MovilZona