Spotify comienza a probar Friends Weekly en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Spotify Friends Weekly es una función que lleva un tiempo disponible en la versión para iOS. Ahora están comenzando las pruebas para implementarlo en la aplicación de Android.

Spotify Friends Weekly: descubre qué están escuchando tus amigos en formato Stories

Spotify destaca por ser el principal servicio de música bajo demanda del mundo. A pesar del crecimiento de rivales como Apple Music o la aparición de otros competidores como Tidal, Spotify se mantiene en el trono de rey de la música. Aun así, y a pesar de ofrecer una experiencia sonora y de descubrimiento a la altura, hay un apartado en el que carece de pegada. Hablamos de la interacción social entre sus usuarios y usuarias.

spotify friends weekly

Y es que, a pesar de todos los miembros de la comunidad de Spotify que usan el servicio diariamente, no hay manera clara de “conectar”. Sí, puedes hacer amigos, pero no hay mucho más. Y desde la compañía tienen claro que eso es algo que debe cambiar, por lo que van a virar ligeramente hacia lo social con Spotify Friends Weekly.

spotify friends weekly

¿Qué es Spotify Friends Weekly? Básicamente, hablamos de una lista de reproducción basada en lo que han estado escuchando tus amigos. Pero no solo eso, sino que hablamos también de la posibilidad de escuchar la misma música al mismo tiempo, sincronizando tu lista con lo que sea que estén escuchando tus contactos. De ese modo, puedes seguir al pie de la letra lo que esté escuchando otra persona. También podrás reaccionar a lo que están escuchando, valiéndote de emoticonos al estilo de los directos de Instagram.

spotify friends weekly

Cómo activar ya Spotify Friends Weekly

Dado que Spotify ya ha introducido en la beta el código de Spotify Friends Weekly, puedes activar su uso sin necesidad de hacer root. Necesitarás instalar ADB y ejecutar los siguientes comandos:

adb shell am start -n “com.spotify.music/com.spotify.music.features.friendsactivity.friendslist.ui.AvatarListContainerActivity”

adb shell am start -n “com.spotify.music/com.spotify.music.features.friendsweekly.findfriends.ui.FindFriendsActivity”

Si no te convence este método, puedes usar una aplicación como Activity Launcher para buscar las actividades mencionadas en las líneas de código anterior. De este modo, accederás de forma más visual a Spotify Friends Weekly. A partir de ahí, es asegurarte de que tienes contactos agregados en Spotify y que escuchan música con regularidad para valerte de esta nueva herramienta. De este modo, Spotify se convierte en un sistema social de mayor interacción, mejorando la conexión entre todos sus usuarios y usuarias.

Descarga Spotify desde la Play Store

Fuente > XDA-Developers