Nuevo desafío global de Moltres para Pokémon Go

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Pokémon Go ha anunciado al protagonista del desafío final del reto global de este verano. Este inicio de septiembre podrás trabajar en equipo para hacerte con Moltres.

desafío global Moltres Pokémon Go

Nuevo desafío global de Moltres para Pokémon Go: así podrás hacerte con el pájaro legendario de Kanto

Desde Niantic llevan ya mucho tiempo ofreciendo diferentes maneras de hacerte con los Pokémon legendarios que han poblado las distintas generaciones de la mítica saga. Durante agosto se ha podido atrapar a Raikou gracias a los desafíos normales, y en septiembre pasará lo mismo con Entei. Y, además, ese mismo mes tendrás un Día de Moltres especial en el que podrás hacerte con el pájaro legendario de fuego de la región de Kanto.

¿Cómo va a funcionar? Durante los días 1 y 2 de septiembre, el evento de la Zona Safari en Yokosuka, Japón; y durante el 3 de septiembre, a nivel global; tocará trabajar en equipo. Se desbloquearán bonus de polvos estelares tanto por capturar Pokémon como por hacer eclosionar huevos. y se garantizan 3.000 polvos estelares por incursión. El día 10 de septiembre se podrán obtener bonus de Trozos estrella.

Y, si se completa el desafío que marcará el juego, se recibirán cinco pases de incursión para intentar atrapar a Moltres el próximo día 8 de septiembre. El pájaro legendario estará disponible durante 3 horas, incluso en variocolor. Conocerá el movimiento tipo volador Ataque Aéreo.

Combates PvP para finales de año, la próxima gran actualización

Pokémon Go continúa avanzando y todo lo referente a desafíos e incursiones sigue funcionando a toda máquina sin problemas. Este método de captura de legendarios se asemeja mucho a lo que se insinuaba en los tráilers originales del juego y fue muy bien recibido por los jugadores del título para móviles, ya que ofrece una manera muy directa de hacerse con criaturas raras en cualquier parte del planeta.

Por lo demás, desde Niantic siguen trabajando en desarrollar el popular título, al que todavía le faltan algunos sistemas por implementar. Entre ellos destacan los combates jugador contra jugador. Desde la desarrolladora son conscientes de que sus jugadores piden implementar este modo, y ya anunciaron que estará disponible para finales de este mismo año. Todavía no se han dado pistas sobre cómo funcionarán los combates, aunque es de esperar que difieran respecto a lo que se hace habitualmente en gimnasios. La estrategia debe primar por encima de saber quién pulsa más rápido la pantalla, por lo que es norma que estén tardando en desarrollar el sistema.