Descarga el apk de Poco Launcher para móviles Xiaomi

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Ya puedes descargar el apk de Poco Launcher para usar en tus dispositivos Xiaomi. A pesar de que la inscripción en la Play Store está completa, puedes descargarlo.

Inscripción completa: no puedes descargar Poco Launcher desde la Play Store

Poco Launcher es el lanzador de aplicaciones personalizado del Pocophone F1. Este launcher es uno de los pilares de MIUI for Poco, una versión optimizada del sistema operativo de Xiaomi que añade varias diferencias. Por ejemplo, los tiempos de lanzamiento de aplicaciones están optimizados en muchos casos, permitiendo arrancar antes. También redirige mejor los recursos y ofrece una mejor experiencia gaming en general.

En lo referente a lo que nos ocupa hoy, hablamos de añadir un cajón de aplicaciones, categorías de apps, ordenar por colores de iconos, una barra de búsqueda en la zona inferior… Todo esto hablando comparativamente respecto al launcher habitual de MIUI que, simplemente, no ofrece nada de esto. Especialmente el cajón de aplicaciones es lo que más ha llamado la atención entre los fieles a Xiaomi.

Lo cierto es que Poco Launcher suena lo suficientemente diferente como para que merezca la pena darle una oportunidad. Sin embargo, tras su lanzamiento en el día de ayer en forma de beta, las inscripciones acabaron completas en poco tiempo. Dicho de otro modo: no se puede descargar desde la Play Store, al menos no hasta nuevo aviso. Aun así, puedes hacerte con el archivo apk para hacerte con el launcher en tu móvil.

descargar el apk de Poco Launcher

Cómo descargar el apk de Poco Launcher para usarlo en móviles Android

El apk de Poco Launcher ya se encuentra disponible. Gracias al trabajo de Android Police APK Mirror, es posible descargar el archivo instalador sin necesidad de inscribirse en la Play Store. Así, puedes descargarlo ya mismo, activar los orígenes desconocidos y empezar a usarlo.

¿Puedes usarlo en cualquier móvil Android? En principio, parece que sí. Los usuarios y usuarias indican que, por ejemplo, funciona bien en un OnePlus 5T. Aunque en un principio Xiaomi parece querer orientarlo a sus propios móviles, como si fuese una rama de MIUI, lo cierto es que funciona en cualquiera. Aun así, cabe destacar que todavía se encuentra en medio de la fase beta, por lo que es posible encontrarse bugs de todo tipo.

Por lo demás, utiliza el siguiente enlace para descargar el apk. Decide por ti mismo si este launcher te beneficia y esta hecho para ti. En tal caso, cuando salga oficialmente en la Play Store, descárgalo desde allí para actualizar fácilmente.

Descarga Poco Launcher desde APK Mirror

Fuente > Android Police