Microsoft elimina los Highlights de Skype para Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Hace un tiempo, Microsoft introdujo los Highlights de Skyper. Esta herramienta era, básicamente, una versión de las Stories de Instagram. Ahora se han decidido a eliminarlas por su desuso.

Microsoft elimina los Highlights de Skype: adiós al formato de Stories en la app de mensajería

No hace mucho tiempo, Microsoft introdujo en Skype los nuevos Highlights. La idea era, en su esencia, lo mismo que las Stories que han popularizado aplicaciones como Instagram o Snapchat, pero implementada en un entorno de mensajería instantánea, al estilo de lo realizado por WhatsApp. Lo cierto es que no fue recibida con buenos ojos, y las quejas de los usuarios y usuarias se hicieron notar.

Con esto en mente, desde la compañía han decidido escuchar a aquellos que utilizan la aplicación de forma habitual. Microsoft elimina los Highlights de Skype para simplificar su aplicación y reenfocarse en ofrecer un servicio de mensajería instantánea que todo el mundo quiera utilizar. La fecha límite es el 30 de septiembre y será entonces cuando la función desaparezca por completa de las versiones de Android e iOS de Skype.

Microsoft elimina los Highlights de Skype

Las Stories son populares, pero no valen para todas las aplicaciones

Con este movimiento, desde Microsoft demuestran que son capaces de escuchar a los usuarios y usuarias fieles a su servicio, y que son capaces de aprender de los errores que han cometido. El formato de Stories es muy popular hoy en día, sí, pero eso no significa que se pueda aplicar a cualquier aplicación. En un entorno de red social funciona bien, y de ahí el éxito de Instagram tras copiarlo de Snapchat. Pero en apps de mensajería instantánea, el sistema cambia.

El foco de una app de chat debería ser comunicarse con otras personas y poder hacerlo de forma rápida y fluida. La interfaz y las funciones deben ir dirigidas a ello en primera instancia y luego a todo lo demás. Sí, los Estados de WhatsApp existen, pero son la excepción que confirma la regla. Skype se ha visto superado en el sector móvil y por eso debe reenfocarse primero en ser una herramienta que las personas quieran usar.

Por eso, en el mismo anuncio en el que se informa del destino final de los Highlights de Skype, se informa también de que se está trabajando en nuevas reacciones a mensajes y en un mejor método de reenviar mensajes. Ambas cosas van dirigidas al concepto principal de la aplicación y seguramente serán mejor recibidas.

Fuente > Softpedia