Nuevo Sony Xperia XZ3: refinando el diseño todo pantalla

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Ya se ha presentado el nuevo Sony Xperia XZ3. Desde Sony apuestan por refinar el diseño que ya presentaran en los Xperia XZ2, aunque las mejoras se aplican también al apartado del software.

Así es el nuevo Sony Xperia XZ3: nuevo diseño de pantalla

El Sony Xperia XZ3 ya es oficial. El nuevo terminal nipón viene para refinar el diseño de los Sony Xperia XZ2, algo que queda claro al observar su nueva pantalla. El diseño aprovecha ahora más pantalla, llegando al 80%. Destacan las curvas en las esquinas y una sensación general que lo aleja de la identidad habitual de la marca. También se aprovechan mejor los laterales para ganar espacio de pantalla sin usar el notch. Sin más dilación, aquí tenéis su aspecto:

Características del Sony Xperia XZ3

La pantalla es de 6 pulgadas con resolución QHD+. Es un panel P-OLED curvado que, como veremos más adelante, permite más opciones a la hora de interactuar con él. Pasando a las características en bruto, tenemos un Qualcomm Snapdragon 845 como procesador principal, lo que asegura tener un tope de gama. La memoria RAM es de 4 GB y el almacenamiento interno es de 64 GB. Se pueden ampliar con tarjetas micro SD de hasta 512 GB. La cámara trasera es de 19 MP con un apertura f/2.0, mientras que la frontal es de 13 MP con apertura f/1.9. La batería es de 3.330 mAh se puede cargar inalámbricamente. Va a salir directamente con Android 9 Pie.

Características del Sony Xperia XZ3

Side Sense: ahora es más fácil usarlo con una mano

Cuando hablamos de Side Sense, hablamos de la nueva interfaz que se aprovecha del panel curvado del dispositivo para ofrecer una mejor experiencia de uso con una sola mano. La pantalla no es tan curvada como las Edge de Samsung, pero se acerca bastante a ese concepto. Hablamos de un 11% más que los Sony Xperia XZ2. Dicho de otro modo: ya es un todo-pantalla real.

Con los laterales curvos, se podrá pulsar sobre ellos para realizar diferentes acciones. De ahí que sea más sencillo de usar con una sola mano. Se puede acceder a menús especiales o incluso pulsar dos veces sobre ellos para lanzar rápidamente la cámara, accediendo al instante a la nueva experiencia fotográfica.

Características del Sony Xperia XZ3

Interfaz de cámara renovada y Smart Launch para capturar fotografías al instante

La interfaz de cámara ha sido renovada. Para Sony, uno de los pilares de este dispositivo es crear, por lo que necesitaban una interfaz mejor para poder realizar las mejores fotografías posibles. Además, hay que estar “al quite” para sacar una foto, por lo que con Smart Launcher implementan tres modos para lanzar la cámara y sacar la fotografía, incluyendo el clásico botón físico de cámara, al que se le une el lateral de la pantalla pulsando dos veces o algo que simplemente definen como “tocar el área del círculo” con la pantalla apagada.

Características del Sony Xperia XZ3

¿Y qué ofrece la nueva interfaz de cámara? Se asemeja a la experiencia que ofrecen en otras compañías y busca ofrecer un uso más fácil e intuitivo. Todo está más al alcance y destacan los distintos modos de fotografía. También se ofrece distintos modos según el tipo de escena a fotografiar, algo que se detecta automáticamente. Hablamos también de modos como el autofoto retrato, la cámara lenta, un modo manual, un efecto creativo, fotos panorama o Sound Photos.

Características del Sony Xperia XZ3

Desde Sony también destacan las mejoras en los sensores. La cámara frontal es un 11% más luminosa que la del Sony Xperia XZ1. Es un gran angular brillante y nítido que han dado en llamar “El Mejor de la Clase” para selfies. Además hay un modo 3D creator avanzado para las cámaras traseras y delanteras.

Otros detalles a tener en cuenta: Android 9 Pie, gran experiencia de sonido…

Entre otros detalles a tener en cuenta del dispositivo, podemos destacar el hecho de que vaya a lanzarse directamente usando Android 9 Pie. Esto significa tener lo último de lo último en lo referente al sistema operativo, estar totalmente al día y, como consecuencia, ofrecer al usuario o usuaria una experiencia más segura. Es de esperar un buen ritmo de actualizaciones mes a mes en lo referente a los parches de seguridad,

Continuando con características referentes a la pantalla, cuenta con Always On Display para mostrar siempre toda la información relevante. Esto incluye el reloj, la fecha, la alarma, las notificaciones y la música, incluyendo la carátula del álbum. También destacan la reproducción de fotos, ya sea directamente en caso con marcos digitales, en redes nada más tomar una fotografía o detectando si has visitado antes un lugar y mostrándote lo que capturaste.

Características del Sony Xperia XZ3

La tecnología X-Reality avanzada permite convertir cualquier vídeo SDR en vídeo HDR. Además, la potencia de los altavoces estéreo ha mejorado en un 20%, por lo que la experiencia de vídeo y sonido es mejor. También admite grabación 4K HDR y grabación en cámara lenta a 960 fps en Full HD.

Características del Sony Xperia XZ3

Saldrá a la venta a partir del próximo 5 de octubre. Precio todavía por determinar.

Características del Sony Xperia XZ3

  • Pantalla: 6 pulgadas, P-OLED, resolución QHD+.
  • Procesador principal: Qualcomm Snapdragon 845.
  • Memoria RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento interno: 64 GB.
  • Cámara trasera: 19 MP, apertura f/2.0.
  • Cámara delantera: 13 MP, apertura f/1.9.
  • Batería: 3.330 mAh.
  • Sistema operativo: Android 9 Pie.