Play Store avisará si puedes ver una película en una app instalada

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Play Store avisará a los usuarios y usuarias cuando busquen alquilar o comprar una película que ya pueden ver en un servicio de streaming que tengan contratado.

Busca y descubre si ya lo tienes: Play Store avisará cuando puedas ver una película o serie en un servicio que ya hayas contratado

Play Store es más que una tienda de aplicaciones. El servicio de Google es capaz de proveer acceso a juegos, libros y series, dando una oferta multimedia de altura. Quizás los servicios fuera de la descarga de aplicaciones sean los menos utilizados, pero igualmente son parte de la experiencia Android. Especialmente en otros países es habitual alquilar y comprar películas y series en la tienda de Google, pero eso puede entrar en conflicto con servicios que ya tengamos contratados.

Y es que con el auge de servicios y aplicaciones como Netflix, Hulu, Amazon Prime Video, Crunchyroll… Tenemos a nuestro alcance un catálogo masivo, que somos incapaces de conocer al completo. Salvo que busquemos, es probable que ni sepamos qué podemos ver y qué no. En Google son conscientes de esto, y ya en marzo empezaron una serie de pruebas en la interfaz dedicadas a evitar comprar dos veces la misma peli.

¿Cómo funciona? Básicamente, si buscar el nombre de una serie, como Juego de Tronos, primero aparecerán las tarjetas de información pertinente que aparecen siempre. Pero, a continuación, cuando aparezcan las aplicaciones relacionadas, si tenemos una instalada, se produce la magia. Por ejemplo, en la ficha de HBO se mostraría que Juego de Tronos está disponible en streaming y que puedes verla en ese mismo instante.

play store aviso peli app instalada

En el ejemplo de la imagen tenéis una búsqueda de Mr. Robot y su disponibilidad en Amazon Prime Video. Como podéis comprobar, en cursiva se indica que está disponible en streaming. Con esto, desde Google resuelven un problema de duplicados y, de paso, ahorran dinero a los consumidores. También servirá para que la gente utilice más la Play Store para descubrir contenido multimedia. Podrán conocer fácilmente si ya pueden acceder a él y, de no ser así, estarán un paso más cerca de alquilar la peli.

Todavía no está clara la disponibilidad del servicio en todos los territorios. Además, no hay soporte para todas las apps en todos los sitios, por lo que, por ejemplo, puede no detectar el contenido de Netflix. Por tanto, estamos ante un sistema todavía imperfecto que debe evolucionar en próximos meses.

Fuente > Android Police