¿Qué relojes no recibirán el rediseño de Wear OS?

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google ha lanzado un rediseño de wear OS que continúa los esfuerzos por relanzar el sistema. Junto al anuncio ha indicado cuáles serán los relojes que no actualizarán a la nueva versión.

Rediseño de Wear OS: estas son las novedades de una versión centrada en ser mucho más útil

Google ha anunciado un nuevo diseño de Wear OS. Tal y como explican los compañeros de ADSLZone, “hay deslizamientos laterales para las funciones rápidas: ajustes rápidos en un swipe, el nuevo Google Fit en otro, notificaciones en el tercero, y Google Assistant en el último”. Un rediseño de Wear OS, por tanto, centrado en la funcionalidad, haciendo que estos relojes inteligentes sean mucho más eficientes para todos.

Por tanto, todo es ahora mucho más accesible, lo que supone menos problemas para utilizar el sistema. Basta deslizar una vez para ver las notificaciones, por ejemplo. Además, queda claro que Google Assistant sigue siendo la herramienta estrella de la compañía, readaptándose ahora a los smartwatches para lograr que el asistente digital esté en todos los dispositivos que utilices.

rediseño de Wear OS

Google indica qué relojes no van actualizar: aquellos no compatibles con Android Wear 2.0

Con Android suele ocurrir que la fragmentación evita que las nuevas versiones lleguen cuando deben a los móviles que lo utilizan. es un problema tan antiguo como el propio sistema y que vemos con los informes mensuales o trimestrales del uso del sistema. Por tanto, en primera instancia, podría aparecer que Wear OS pecaría de lo mismo. Sin embargo, desde Google prometen que el rediseño llegará a muchos dispositivos. De hecho, se ha anunciado la lista de los relojes que no actualizarán, que es más corta que los que sí.

¿Y cuáles son esos? Básicamente se quedan atrás los mismos que no avanzaron en su día y no recibieron Android Wear 2.0. Por tanto, la lista es la siguiente:

  • LG G Watch
  • Samsung Gear Live
  • Moto 360 (modelo del 2014)
  • Sony Smartwatch 3
  • Asus ZenWatch (Primera Generación)

Tan solo cinco dispositivos no van a recibir el rediseño de Wear OS. Esto son muy buenas noticias, ya que indican que solo los dispositivos que ya estaban anticuados no actualizan. Para Google es muy importante este relanzamiento de Wear OS, por lo que necesita actualizar todos los dispositivos posibles para que llegue a la mayor cantidad de gente posible. De este modo se renueva el interés por el sistema y se capta más público y, sobre todo, compradores.

Fuente > Android Authority