Nuevo Motorola One: un gama media con Android One y notch

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Motorola ha presentado su nuevo Motorola One, un dispositivo perteneciente a la gama media y que, además, pertenece a la iniciativa Android One, asegurando un gran soporte de software.

Motorola One: sistema operativo Android One y notch en pantalla

Motorola ha presentado el nuevo Motorola One, un dispositivo de gama media perteneciente a la iniciativa Android One. Saldrá a la venta con Android 8.1 Oreo, y asegura actualizaciones a Android P y Android Q. Aseguran que gracias a usar Android One ofrecen un dispositivo inteligente, seguro y simple de usar desde el primer día. Además, se garantizan también tres años de actualizaciones de parches de seguridad. Destacan las herramientas de Google para su uso diario: Google Photos, Google Lens, Google Assistant…

Características del Motorola One

Si miramos al resto de apartados del terminal, encontramos una pantalla de 5,9 pulgadas en formato de 19:9 con resolución HD+. Destaca, claro está, el notch de la zona superior, de bastante extensión. Aun así, señalan también la experiencia más inmersiva, la posibilidad de usar mejor el móvil con una mano y la capacidad de grabar vídeo 4K.

Y en lo referente a las cámaras, hablamos de una trasera de 13 MP + 2 MP y una frontal de 8 MP. La cámara trasera graba en 4K a 30 fps, en Full HD a 60 fps y en VGA a 30 fps. Es aquí donde entra en juego Google Lens para poder reconocer el entorno y aprovechar la inteligencia artificial para conocer más de los que nos rodea.

Características del Motorola One

La batería es de apenas 3.000 mAh, pero aseguran que dura un día completo. Con TurboPower se puede cargar para 6 horas en ta solo 20 minutos. Es de suponer que el uso del Snapdragon 625 como procesador principal será uno de los causantes de tener una buena autonomía, ya que hablamos de una CPU que ha demostrado un gran rendimiento en muchas ocasiones. El procesador gráfico es un Adreno 506. Tampoco hay que olvidar los 4 GB de RAM y los 64 GB de almacenamiento interno. Hay soporte para tarjetas micro SD de hasta 256 GB.

Con estas características y enfocado en la gama media, algunos de los principales rivales de este Motorola One son el Xiaomi Mi A2, el Huawei P20 Lite o el Pocophone F1. El Motorola One saldrá a la venta en el mes de septiembre por un precio de 299 €.

Características del Motorola One

  • Pantalla: 5,9 pulgadas, resolución HD+.
  • Procesador principal: Qualcomm Snapdragon 625.
  • Procesador gráfico: Adreno 506.
  • Memoria RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento interno: 64 GB, admite tarjetas micro SD de hasta 256 GB.
  • Cámara trasera: 13 MP + 2 MP.
  • Cámara delantera: 8 MP.
  • Batería: 3.000 mAh.
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo (Android One).
  • Precio: 299 €.

Continúa leyendo
  • 20nu0264

    Cuidado con las actualizaciones. El año pasado compre el Motorola G5 Plus, con Nougat 7.0.
    Iba a tener “2 actualizaciones mayores”, Android Oreo y Pie.
    Más de 1 año después, con Oreo ya superada y liberada la versión Pie, sigue IGUAL.
    Ha recibido algún parche de seguridad, siempre con retraso, y punto.
    Lo he vendido la semana pasada y comprado un Mi A2: Motorola nunca más.