El Pocophone F1 no puede reproducir Netflix en HD

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Pocophone F1 acaba de encontrar el que puede ser un gran obstáculo para muchos de sus usuarios. El último dispositivo de la submarca de Xiaomi no puede reproducir contenido de Netflix en alta resolución.

Pocophone F1 sin Netflix HD: no tiene las claves DRM apropiadas

El Pocophone F1 ya ha salido a la venta y esto permite a sus compradores descubrir algunos de los secretos y misterios del terminal. Al mismo tiempo, se descubren aspectos que gustan menos, y el último de ellos disgustará a aquellos que consuman Netflix en su móvil y deseen tener siempre la máxima resolución posible. Y es que el Pocophone F1, debido a su nivel de DRM, no es capaz de reproducir Netflix en HD.

Pocophone F1 sin Netflix HD

La clave en la imagen de la captura superior es el apartado de Widevine CDM. Este es el nombre de la protección anti pirateo de Google, que es la que decide si en ciertas aplicaciones se puede reproducir contenido en alta resolución o no. Si os fijáis, en la categoría de Security Level, el Pocophone F1 apenas tiene un L3, un nivel 3 insuficiente. Para reproducir Netflix en HD hace falta tener el máximo nivel, L1, y eso requiere más que una actualización de software.

Concretamente, y al igual que pasó con OnePlus, sería posible que el Pocophone F1 tuviera que actualizarse en las oficinas de la firma. Y es que es necesario usar un equipo con accesos seguros y autorizados para poder configurar algunos apartados de Widevine. Por tanto, una actualización mediante OTA o una rom paralela no valdría. La excepción sería que desde Xiaomi hubieran prevista esta situación y que hubieran activado algunas claves antes de producir el terminal, de modo que los cambios serían menores y no sería necesario el envío físico del móvil.

Sin embargo, esto último parece poco probable, dado que el Pocophone F1 se ha distribuido con ese nivel 3 de seguridad. Por el momento no se ha producido una respuesta oficial por parte de la compañía china, aunque podemos considerar esto como la primera polémica en torno a un móvil que, por lo demás, parece convencer a todo el mundo.

Pocophone F1 sin Netflix HD

Descubre si tu móvil es compatible con Netflix en HD

Si tienes dudas respecto a si tu móvil es compatible con Netflix en HD, no te preocupes. En el siguiente artículo te contamos más a fondo cómo funciona este sistema de DRM y cómo descubrir el nivel de tu móvil:

Cómo saber si tu móvil Android puede reproducir Netflix en HD

Fuente > XDA-Developers