Samsung está enviando pantallas plegables a sus rivales

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Samsung está enviando muestras de sus pantallas plegables a rivales directos como Xiaomi y Oppo. La idea es que al ofrecerles una muestra, pueda mejorar el ecosistema de móviles con pantallas plegables.

Samsung envía muestras de sus pantallas plegables a rivales directos como Oppo y Xiaomi

Las pantallas plegables pueden ser el futuro del diseño de la telefonía móvil, y sus desarrollos están encabezados principalmente por Samsung. La firma coreana lleva un tiempo trabajando en un móvil con pantalla plegable que actualmente se conoce tanto como Samsung Galaxy X como Samsung Galaxy F. Hasta la fecha, todos los reportes indicaban que el principal deseo de la firma era ser los primeros en ofrecer un terminal de estas características, destacando por ofrecer un tope de gama premium con pantalla plegable distinto a cualquier otro.

Sin embargo, la competencia es dura, y rivales como Huawei, Xiaomi y Oppo trabajan en sus propias pantallas plegables. Con esto en mente, desde la compañía parecen haber redirigido sus esfuerzos hacia algo que beneficiaría al conjunto del mercado. Desde el departamento Samsung Display, el encargado de desarrollar pantallas, se ha empezado a enviar muestras de producto a rivales como Xiaomi Oppo. ¿Por qué están haciendo esto?

samsung pantallas plegables rivales

Concepto del Samsung Galaxy X

Mejorar el ecosistema y dominarlo después: esta es la estrategia de Samsung

La idea es sencilla: que aprendan. Si compañías competidoras aprenden algunas cosas de esas pantallas plegables, es probable que se decidan a lanzar antes un producto similar al mercado. Si lo hacen, Samsung perdería su “primera posición”, pero ganaría en otros aspectos. Móviles más baratos de Xiaomi y Oppo con pantalla plegable servirían para ver cómo reacciona el público ante móviles de estas características. Una vez observada la reacción, se podrían refinar los detalles en consecuencia.

Lo más importante: cuando Samsung llegara al mercado con su Samsung Galaxy X, lo haría con un producto superior. Sería un móvil premium que habría aprendido de los errores de sus rivales. Al ofrecer una alternativa mejor, sería más sencillo intentar dominar el mercado de móviles plegables. Además, hay que pensar en las otras parcelas de negocio de Samsung. La firma coreana produce pantallas para muchas compañías, y necesitará beneficios tras su inversión en las pantallas plegables. Si otras compañías acaban convencidas por sus productos, podrían empezar a venderlas antes. A su vez, esto mismo retroalimenta la idea inicial de enriquecer el ecosistema con muchos móviles con pantallas plegables para que luego sea más sencillo dominar els ector.

Fuente > XDA-Developers