El Xiaomi Mi Mix 3 contará con panel deslizante

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Xiaomi Mi Mix 3 será uno de los próximos dispositivos de pantalla completa de la firma china. Ahora se ha confirmado una evolución de su diseño gracias al primer render del terminal, que muestra un Xiaomi Mi Mix 3 con panel deslizante.

Xiaomi Mi Mix 3 con panel deslizante: así se esconderá la cámara frontal

Lin Bin, presidente de Xiaomi, ha acudido a Weibo para mostrar un render del próximo Xiaomi Mi Mix 3. Estos dispositivos son phablets de gran tamaño que, por supuesto, destacan por su panel frontal. Hasta la fecha, la cámara delantera se incluía en el marco inferior, buscando así evitar el uso de notches y ofrecer una experiencia inmersiva. A su vez, esto provocaba tener marcos de diferente tamaño, algo que molestaba a los más adeptos a la simetría.

Así, el siguiente paso en la evolución del diseño de esta familia de dispositivos será contar con un panel deslizante en el que se alojan las cámaras delanteras. Decimos cámaras en plural porque el render mostrado confirmaría esta configuración. A su vez, esto mejoraría el diseño todo pantalla, aprovechando todavía más el frontal y reduciendo los marcos. Eso sí, todavía se trata solo de un render, y estos pueden ser engañosos. El dispositivo se lanzará en octubre de este mismo año.

Xiaomi Mi Mix 3 con panel deslizante

Una tendencia anti notch: desde el Oppo Find X en adelante

Con este sistema, las compañías pretenden luchar contra el notch que se ha implantado en cuestiones de diseño como la norma. Gracias al iPhone X todos los fabricantes han optado por la muesca para ganar más espacio de pantalla. Debido a esto, cualquiera que se salga de la norma destaca más. Le pasó al Vivo Nex S con su cámara pop up, pero parece que la línea la va a marcar otra compañía china. Concretamente, Oppo y su Oppo Find X, un dispositivo con panel deslizante para todas las cámaras.

Y es que gracias a este método se puede lograr un móvil con un frontal que sea absolutamente pantalla, que proteja las cámaras, que no utilice un notch que rompa el diseño y, de paso, que se sienta único. Tras el lanzamiento del iPhone X muchos fabricantes se dedicaron a copiar el diseño sin pensarlo mucho, resultando en móviles clónicos y que ni siquiera adaptaban su interfaz a la nueva realidad. Con estos esfuerzos por encontrar soluciones al notch se sigue avanzando en el diseño de los smartphone sin detenerse en una única idea.

Fuente > Android Police