Cómo eliminar la barra de Google en tu móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La barra de búsqueda de Google es omnipresente en Android. Te enseñamos cómo puedes eliminarla en tu móvil Android, teniendo en cuenta distintos tipos de móviles según compañía o launcher.

Elimina la barra de búsqueda para dejar de depender de Google

Google está en todas partes al utilizar Android. Es lógico, dado que es su sistema operativo. Sus servicios son, en líneas generales, el esqueleto de la experiencia; lo que mantiene la maquinaria funcionando es Google ofreciendo sus soluciones. Claro está, por muy funcional que sea esto, puede “asustar” a más de una persona. Depender de una única entidad para la mayoría de actividades puede generar una justificada desconfianza.

Pocas cosas son más aparentes de este eterna presencia que la barra de búsqueda de Google presente en todos los móviles Android. En algunos móviles se puede eliminar, pero en otros no. Aun así, para todo hay soluciones, por lo que hoy os enseñamos cómo eliminar la barra de Google en casi todos los móviles Android.

Cómo eliminar la barra de Google en tu móvil Android

Cómo eliminar la barra de Google en…

…móviles de Samsung

Mantén pulsado sobre la barra de Google. Te saldrá un aviso pop-up con varias opciones. Escoge eliminar y listo. Se aplica igual en móviles de LG. Si quieres recuperarla, bastará con que la vuelvas a añadir como cualquier otro widget.

eliminar la barra de Google

…móviles de Sony

Mantén pulsado sobre un espacio vacío de tu escritorio. Cuando aparezcan las pantallas “alejadas”, verás que la barra de Google está en su sitio. Mantenla pulsada hasta que aparezca la opción de eliminarla. Púlsala y listo. Una vez más, para recuperarla bastará con añadirla como un widget.

eliminar la barra de Google

…móviles con launcher personalizado

Cuando usas un launcher personalizado, la barra de Búsqueda de Google es siempre un widget. Por tanto, siempre podrás mantener pulsado sobre ella para eliminarla. Si realmente quieres deshacerte de ella, instalar un launcher puede ser la opción más sencilla.

…móviles con root

Si estas dispuesto a ello, puedes visitar nuestros tutoriales de rooteo en Android, rootear tu móvil y eliminar completamente la app de Búsqueda de Google. Tendrá efectos todavía más bruscos que simplemente desactivarla, pero a cambio te asegurarás de que ya no esté la barra.

Otras sugerencias

  • Mira los ajustes de la pantalla de inicio: Cabe la pequeña posibilidad de que los ajustes de tu pantalla de inicio te permitan desactivar la barra. Mantén pulsado sobre un espacio vacío de tu escritorio, pulsa sobre Ajustes y desactiva la opción correspondiente.
  • Desactiva la app de Google: Aunque afectaría negativamente a Assistant y otras apps de Google, desactivar su aplicación puede llegar a eliminar la barra en algunos casos.

Fuente > AndroidPIT