Cómo instalar la app de cámara del Xiaomi Mi A2 en el Redmi Note 5 Pro

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Si estás interesado en utilizar la aplicación de cámara del Xiaomi Mi A2 en un Xiaomi Redmi Note 5 Pro, te enseñamos los pasos que tienes que seguir.

Aprovechando las nuevas opciones de la cámara del Xiaomi Mi A2

El Xiaomi Mi A1 fue uno de los dispositivos más populares del año 2017 y gran parte del 2018. Uno de los principales motivos de su éxito, además de por Android One, fue el uso de una cámara doble que ofrecía grandes resultados por un precio muy ajustado. Prácticamente no tenía rival en el mercado y era perfecto para aquellos que necesitaban una buena experiencia fotográfica. Aun así, había apartados en los que se podía mejorar, lo que lleva al Xiaomi Mi A2.

La segunda generación de esta familia de la compañía china mejora las cámaras con un doble sensor de 12 MP + 20 MP. Sin embargo, las mejores no solo llegan en el apartado del hardware, sino también en el del software. Xiaomi ha mejorado la aplicación de cámara que utiliza en el teléfono, lo que permite conseguir mejores resultados para el día a día y ofrecer más opciones a los consumidores. Esta app ha sido lo suficientemente atractiva como para que los usuarios de los foros de XDA-Developers se hayan decidido a portearla al Xiaomi Redmi Note 5 Pro.

instalar app cámara xiaomi mi a2 redmi note 5 pro

Cómo instalar la app de cámara del Xiaomi Mi A2 en el Redmi Note 5 Pro

El usuario que ha creado el post destaca algunas de las funciones. Principalmente, habla del modo retrato para la cámara delantera, el modo Beautify para mejorar selfies y el “flash” frontal. Y es que la cámara delantera del Mi A2 mejora mucho gracias a su app. Así, pasando ya a los requisitos, necesitarás tanto tener rooteado tu móvil como tener instalado Magisk. Puedes aprender sobre ambos en nuestros tutoriales de rooteo en Android.

A partir de ahí, se recomienda desinstalar la cámara de Google si se tiene instalada. Puede interferir con este otra y dejar de funcionar. También debes activar CameraAPI2. A partir de ahí, descarga el siguiente paquete zip:

Descarga MiA2Cam-v09.zip desde Android File Host

Y pásalo a tu móvil. Tienes dos opciones para instalarlo:

  1. Cárgalo como un módulo de Magisk mediante Magiks Manager.
  2. Flashea el archivo zip usando TWRP.

La segunda opción es, en principio, para aquellos casos en que no funcione la primera o en los que, una vez instalada, la app se llame “60” y no “Cámara”. Escojas la opción que escojas, reinicia tu teléfono, concede los permisos a la cámara y listo. Es probable que encuentres algunos bugs, pero el desarrollador sigue trabajando en el port. En el enlace de Fuente siempre encontrarás la última versión disponible, así que prueba a descargar otra versión si encuentras algún error.

Fuente > XDA-Developers