Cómo enviar mensajes en una botella usando Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Enviar mensajes en una botella usando Android puede sonar anticuado y bastante extraño. Sin embargo, también puede ser una experiencia novedosa y divertida.

Mensajes en una botella, o cómo charlar con gente anónima de forma divertida

Obviamente no es posible enviar mensajes usando una botella real y nuestro teléfono Android, dado que hablamos de un imposible. Lo que sí podemos hacer es enviar un mensaje virtual usando una botella virtual. El objetivo es que la botella “flote” y alguien la recoja, comenzando una conversación con alguien que no conocemos. Y ese es, a fin de cuentas, el quid de la cuestión: conocer gente y hablar con desconocidos de todo el planeta que participen en este peculiar juego.

La aplicación que os traemos hoy no es sino una manera más de representar gráficamente la conexión que podemos tener desde la pantalla de nuestro móvil con todo el planeta Tierra. Usando costumbres antiguas y nuestra propia historia se transforma la experiencia visual de usar, por ejemplo, WhatsApp, centrándonos entonces en la experiencia de descubrir y lograr conectar con otros a los que en otros tiempos nos sería imposible siquiera saludar.

Bottled, o cómo enviar mensajes en una botella usando Android

Bottled – Message in a Bottle es una aplicación que se encuentra disponible de forma gratuita en la Play Store y que hace exactamente todo lo que hemos descrito hasta el momento. Con esta app podrás enviar mensajes en una botella usando Android. Esas botellas flotarán en un mar virtual hasta que se topen con otra persona, que tendrá entonces la oportunidad de charlar con nosotros tras ver el mensaje que hayamos introducido en la botella.

enviar mensajes en una botella usando Android

Puedes seguir en directo el camino de tu botella para ver cerca de qué países está pasando. Del mismo modo podrás abrir las botellas de otros desconocidos y ver sus mensajes, que también pueden incluir alguna fotografía. Y si un extraño rechaza tu mensaje, no te preocupes, porque la botella volverá a flotar hasta encontrar otra persona. Entre lo malo de la aplicación se encuentra, eso sí, todo lo referente a los micropagos, que parecen ser múltiples y destinados a sacar todo el partido a la app. Por ejemplo, un micropago sirve para tener una brújula que permite escoger a qué continente enviar la botella. No obstante, la versión base será suficiente para tener una buena experiencia.

Descarga Bottled – Message in a Bottle desde la Play Store