Cómo usar el Modo No Molestar stock en un OnePlus

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El modo No Molestar de los móviles OnePlus tiene unas características distintas al que viene de serie en Android. En el caso del OnePlus 6, esto provoca que tenga menos opciones, por lo que te enseñamos cómo usar el Modo No Molestar stock en un OnePlus.

Modo No Molestar: bloquea notificaciones y sonido sin problemas

El Modo No Molestar es la evolución del antiguo modo Silencio de los teléfonos móviles. Teniendo en cuenta la evolución de los sistemas operativos hacia ofrecer más notificaciones e información visual, sonora y háptica, el Modo No Molestar debería funcionar como una herramienta capaz de controlar ese flujo de información. Si quieres dormir, solo suenan las alarmas. Si quieres jugar tranquilo, bloqueas todas las notificaciones. El modo No Molestar debería poder adaptarse a diferentes casos.

La particularidad de OnePlus: un botón físico específico

En el caso de los móviles de OnePlus, su modo No Molestar no es el de serie, sino que es uno específico. Esto se debe a que los móviles de la compañía china utilizan un botón deslizante especial, el Alert Slider. Este botón permite colocar el móvil, de forma física, en tres modos distintos de sonido: arriba para No Molestar, medio para Prioridad y abajo para Sonido. Sin embargo, en el OnePlus 6 esto cambió y se dispuso así: arriba para No Molestar, medio para Vibrar y abajo para Sonido.

Modo No Molestar stock en un OnePlus

Este cambio puede parecer poca cosa, pero provoca que existan menos opciones, al no poder configurar realmente ese modo Prioridad que ayuda a determinar qué pasa y qué no. Y, ante la falta de opciones, ¿qué mejor solución que recurrir a lo que ofrece el sistema operativo de serie? Perderás la opción de ver si el modo está activo o no, pero gracias a esta aplicación ganarás en opciones.

Cómo usar el Modo No Molestar stock en un OnePlus

Do Not Disturb – DND – ZenMode es una aplicación gratuita dedicada a poder acceder al modo No Molestar en móviles que esconden este menú. En el caso de los móviles de OnePlus es especialmente útil, dado que la configuración de OxygenOS es mucho menor que la nativa en Android para esta herramienta. Además es muy sencilla de utilizar, ya que bastará con instalarla, abrirla y pulsar el único botón que tiene. Eso te llevará al menú del modo No Molestar, cuyos ajustes ya explicamos en un post dedicado a esta herramienta y que enlazamos a continuación:

Cómo bloquear todas las notificaciones con el modo No Molestar

Descarga Do Not Disturb – DND – ZenMode desde la Play Store

Descarga Do Not Disturb – DND – ZenMode desde XDA Labs

Fuente > XDA-Developers


Continúa leyendo
  • phips

    Probado en un op5 y no funciona. Leo el primer comentario de la aplicación y sorpresa. ¿Habéis probado este aplicación en un oneplus? Porque según el desarrollador no funciona en un op5.