Cómo añadir accesos directos en la página de Nueva pestaña de Chrome OS

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los accesos directos en la página de Nueva Pestaña de Chrome OS están decididos en base a la cantidad de veces que vistas un sitio web. Si quieres aprender a personalizar esos atajos, sigue los pasos que te indicamos a continuación.

Mejorando los accesos directos de la página de nueva pestaña

Chrome OS nunca deja de avanzar como sistema operativo, y muchas veces lo hace gracias a pequeños trucos y ajustes que se pueden modificar en el menú de flags. Este menú experimental secreto permite descubrir funciones que todavía se encuentran en desarrollo y que no están del todo bien implementadas, pero que los más valientes pueden probar a activar para lanzarse a la aventura. Más allá de lo bien o mal que vayan estas funciones, hablamos de varias posibilidades que indican el futuro del navegador, tanto en Android como en escritorio.

Y es a través de este menú de flags que se puede activar una versión mejorada de los accesos directos de la página de nueva pestaña. ¿Y a qué nos referimos con esto? A que en lugar de estar definidas por el tiempo que pasas en cada página, puedas personalizarlas de forma sencilla. Así solo aparecerán las páginas que desees, y eso te puede permitir no depender de la barra de marcadores de la zona superior.

Cómo añadir accesos directos en la página de Nueva pestaña de Chrome OS

¿Y cómo se hace esto? En primer lugar, cambia de canal para pasar al de desarrolladores, ya que de momento solo se encuentra en ese. Aprende cómo cambiar en nuestro tutorial para activar apps de Android en un Chromebook. Después, activa el flag correspondiente en la dirección chrome://flags/#ntp-custom-links. Una vez lo hagas, reinicia tu navegador y podrás empezar a usar esta nueva función. Los pasos para aprovecharte de ella son los siguientes:

añadir accesos directos en la página de Nueva pestaña

  • Cómo añadir accesos directos en la página de Nueva pestaña: Verás que ahora aparece un nuevo botón de “Añadir atajo” en la página de nueva pestaña. Púlsalo, rellena los campos de nombre y dirección y guárdalo. Se quedará fijo en la página de nueva pestaña.
  • Cómo eliminar accesos directos en la página de Nueva pestaña: Cada acceso directo tiene un botón de tres puntos dentro de su recuadro. Si lo pulsas y pulsas la opción que muestra, podrás editar el atajo. Desde aquí verás un botón de Eliminar que puedes usar para quitar el acceso directo.
  • Restaurar accesos directos de serie: Verás una opción bajo este nombre en el icono de engranaje de abajo a la derecha en la página de nueva pestaña.

Eso es todo lo que necesitas saber, junto al hecho de que, de momento, solo podrás añadir hasta 10 atajos.

Fuente > Chrome Story