Cómo cambiar la resolución de pantalla según la aplicación

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Usando un móvil Android, se puede llegar a aplicaciones bastantes curiosas que permiten realizar actividades novedosas. Por ejemplo, puedes cambiar la resolución de pantalla según la aplicación.

Modifica el aspecto de la pantalla según en qué aplicación te encuentres

¿Por qué querrías cambiar la resolución de pantalla según la aplicación en la que te encuentres? Uno de los primeros motivos podría ser, simplemente, ¡porque puedes! De vez en cuando es posible toparse con aplicaciones que logran cosas bastantes curiosas y que permiten realizar acciones no habituales. ¿Por qué no arriesgarse y probarlo? Nunca se sabe qué utilidad se puede llegar a conseguir.

En segundo lugar, cambiar la resolución de pantalla según la aplicación puede servir si eres un desarrollador que está probando distintos tamaños de pantalla y quieres ver el comportamiento final según la resolución. En este caso usarías la app de la que hablaremos de forma distinta, pero es igualmente válido. Otro motivo puede ser cambiar la resolución en juegos muy exigentes, buscando de este modo un rendimiento mejorado. Sea como sea, puedes encontrar diferentes motivos para usar Screen Shift, aplicación de la que os vamos a hablar hoy.

cambiar la resolución de pantalla según la aplicación

Así puedes cambiar la resolución de pantalla según la aplicación usando Screen Shift

Screen Shift es una aplicación que se encuentra disponible de forma gratuita en la Play Store. No incluye anuncios, pero sí un botón para realizar donativos en el caso de que realmente quieras. Es opcional, por lo que depende totalmente de si sacas uso a la app. Por lo demás, exige usar root a partir de Android 4.3 JellyBean, aunque curiosamente es también compatible con Android Gingerbread. Eso sí, funcionará mejor cuanto más moderno sea tu móvil.

cambiar la resolución de pantalla según la aplicación

A partir de ahí, el desarrollador advierte de posibles bugs y errores. recomiendo tener activada la depuración USB y hacer un backup previo para evitar problemas. Por lo demás, el funcionamiento es bastante directo. Puedes crear diversos perfiles que funcionan por cada aplicación. A cada aplicación puedes asignarle una resolución distinta y, al entrar en ella, es la que se aplicará. También puedes usar un overscan en algunas apps para “tapar” parte de la pantalla desde algunos lados.

cambiar la resolución de pantalla según la aplicación

Gracias a ello, podrás elegir, por ejemplo, una resolución más baja en videojuegos. Si no ofrecen un sistema de gráfico nativo, es un buen método para asegurarte de que tu móvil pueda con todo. Y si eres un desarrollador, solo necesitarás un único dispositivo para comprobar cómo se comporta tu app en varias resoluciones.

Descarga Screen Shift desde la Play Store

Fuente > XDA-Developers