Cómo desactivar el pop-up del teclado de Google en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Teclado de Google tiene varias opciones que bien merece la pena tener en cuenta. Entre ellas se encuentra la posibilidad de desactivar el pop-up que hacen las teclas cuando son pulsadas, resultando en una experiencia de escritura más rápida.

Para qué sirve el pop-up de una aplicación de teclado en Android

¿Para qué sirve el pop-up de un teclado? En los inicios, los móviles inteligentes parecían querer apostar por los teclados físicos. Solo hace falta mirar al primer móvil Android o a las antiguas Blackberry para comprobar que, para muchos, era el camino a seguir. Sin embargo, el desarrollo lo llevó por otro lado, y los teclados en pantalla han sido los que finalmente se han impuesto. Aun así, esto llevó a ciertas decisiones de diseño que, por supuesto, incluyen la que hoy nos ocupa.

El pop-up en el teclado sirve para determinar si has cometido una errata. La idea es que vayas viendo en grande la tecla que has pulsado y puedas saber en un segundo si has pulsado la correcta. Si te has equivocado, puedes borrar al instante. Si has acertado, el flujo continua y sigues escribiendo sin problemas. Es un modo de contrarrestar la supuesta tendencia al fallo que se le presuponía a los teclados en pantalla.

desactivar el pop-up del teclado de Google

El problema es que para muchos esto puede ser una opción muy molesta. Acostumbrados como estamos a escribir en teléfonos móviles y tablets, lo cierto es que ya somos igual de veloces de lo que somos con un teclado físico. Por tanto, este aviso pop-up puede ser innecesario. El Teclado de Google permite desactivarlo, y esa es la opción que nos interesa.

Cómo desactivar el pop-up del teclado de Google en tu teléfono móvil Android

  1. Abre los Ajustes de GBoard. La manera más rápida de acceder es mostrar el icono de GBoard en el cajón de aplicaciones.
  2. Una vez lo hagas, entra en el menú de Preferencias y busca la opción llamada Ampliar al pulsar tecla. Desactívala.
  3. Listo.

Verás que la experiencia al escribir varía. Ya no aparecerán los pop-up y lo cierto es que se pueden echar de menos. Al estar acostumbrados a utilizar este sistema, instintivamente necesitamos que sigan apareciendo. Pero, pasado un tiempo, puede dar lugar a una escritura más rápida y sin distracciones en tu móvil. Recuerda investigar en cada aplicación de teclado para descubrir todas sus funciones. Al final del día son aplicaciones como otras y tienen ajustes muy interesantes.

Fuente > Make Use Of