Las mejores aplicaciones de calculadora para Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Usar una calculadora en nuestro móvil Android es algo muy sencillo, dado que seguramente una venga instalada de serie. Sin embargo, la Play store ofrece más opciones para casos cocnretos, por lo que os traemos una lista de las mejores aplicaciones de calculadora para Android.

Aplicaciones de calculadora: una herramienta histórica y esencial en tu móvil

Una calculadora. ¿Quién no ha usado alguna vez esta herramienta? Es esencial y, aunque sea en el colegio o en la universidad, es poco probable que nunca hayas usado una. Es una herramienta típica que, por supuesto, hace tiempo que encontró su camino hacia Android en forma de aplicación. Hoy en día es más que probable que te venga una preinstalada y, en el fondo, no tiene más misterio. La usas como una real y listo.

Sí que existen diferencias cuando necesitamos hacer un uso más intensivo de ellas o necesitamos cosas más avanzadas. No todas las calculadoras ofrecen las mismas opciones, y no todas aprovechan al máximo el espacio disponible en pantalla. Es aquí cuando cabe preguntarse cuáles son las mejores aplicaciones de calculadora para Android. Te traemos una lista de apps que te servirán para varios casos.

mejores aplicaciones de calculadora

Las mejores aplicaciones de calculadora para Android

Calculadora de Google

Empezando por la más obvia, destacamos la Calculadora de Google. ¿Por qué? En primer lugar porque seguramente venga preinstalada en tu terminal. Es una app básica que te permitirá realizar la mayoría de operaciones que necesites. Algo limitada, servirá para la mayoría de personas. Si no la tienes, instálala desde la tienda de Google sin problemas.

Descarga Calculadora de Google desde la Play Store

Calculadora ++

¿Necesitas más? Calculadora ++ es un buen primer paso. Ofrece un modo simple y uno más avanzado. Una de sus principales ventajas es deslizar en los botones para usar la función superior, lo que supone un atajo muy cómodo. Además, también permitirá crear gráficos, por lo que hablamos de una opción muy completa que tampoco abruma.

Descarga Calculadora ++ desde la Play Store

ClevCalc

¿Y si en vez de operaciones simples necesitas cambiar de moneda? ¿O calcular propinas? ¿Y si necesitas calcular un descuento? ClevCalc opta por otra vía y ofrece operaciones y calculadoras predeterminadas para operaciones del día a día. Y sí, también puedes usarla de calculadora normal, pero su principal valor son esas otras alternativas todo-en-uno.

Descarga ClevCalc desde la Play Store

Calculadora de Tricolor

Si prefieres una aplicación que destaque por ser personalizable, Calculadora de Tricolor es tu opción. Podrás configurar cómo se muestra el teclado, así como colores o incluso cómo se muestran los decimales. Si quieres quitar el banner de publicidad, puedes pagar por la versión Pro, aunque esa será la única diferencia.

Descarga Calculadora de Tricolor desde la Play Store

Compra Calculadora de Tricolor Pro desde la Play Store

Scientific Calculator

Con Scientific Calculator tienes, obviamente, una calculadora científica. También destaca por sus temas, y puedes conseguir más usando la versión Plus. A nivel funcional ofrece calculadoras simple y científica, y esta segunda es la que destaca. Perfecta para operaciones complejas o para tener un estilo retro en la app.

Descarga Scientific Calculator desde la Play Store

Compra Scientific Calculator Plus desde la Play Store

RealCalc Scientific Calculator

Eso sí, si lo que quieres es verdadera potencia y una calculadora capaz de todo, tienes que optar por RealCalc Scientific Calculator. Totalmente centrado en una calculadora científica con aspecto clásico, ofrece muchas opciones. Si pagas la versión Plus, recibirás incluso más. Solo recomendado a aquellas personas que hagan un uso realmente intensivo.

Descarga RealCalc Scientific Calculator desde la Play Store

Compra RealCalc Plus desde la Play Store

CALCU

CALCU destaca principalmente por su estilo, y se asemeja a otras opciones que ofrecen opciones simple y científica. Poco más que destacar más allá de su look, que puede resultar muy interesante. Puedes quitar la publicidad con un pago dentro de la app.

Descarga CALCU desde la Play Store

One Calculator

Si quieres algo más elegante, fluido y con animaciones y gráficos que realmente destacan, One Calculator bien merece la pena que le eches un vistazo. Sus ingresos vienen de la compra de temas, aunque es algo más secundario.

Descarga One Calculator desde la Play Store

Desmos Graphing Calculator

Y acabamos con la opción definitiva para gráficos. Tal y como confiesa su nombre, Desmos Graphing Calculator ofrece todos los gráficos que desees con mucho estilo. La más destacada en este apartado. No tiene anuncios ni pagos dentro de la app para una versión Plus: todo a tu alcance desde el inicio. Tiene sincronización en la nube si creas una cuenta.

Descarga Desmos Graphing Calculator desde la Play Store

Fuente > Make Use Of