Cómo saber si la Play Store está actualizada en tu móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La Play Store es uno de los ejes principales de la experiencia de usar un móvil Android. Por tanto, es necesario tenerla al día. Te enseñamos cómo saber si la Play Store está actualizada en tu móvil Android.

Play Store: por qué tenerla actualizada

¿Desde dónde descargas aplicaciones? Si eres habitual de Android Ayuda y las páginas del Grupo ADSLZone, es más que probable que, de vez en cuando, las descargues desde portales como APK Mirror. Simplemente descargas el archivo apk y lo instalas en tu móvil. Sin embargo, ese no es el proceso habitual, y ni mucho menos lo es para la gran mayoría de consumidores del sistema operativo de Google. Para la mayoría, la única opción es la Play Store, el punto de acceso principal a todas las aplicaciones del ecosistema Android.

Play Store

Esto explica la imperiosa necesidad de tenerla al día. Dado que desde ahí se producen la mayoría de descargas, los usuarios y usuarias deben estar protegidos ante cualquier amenaza. Además, todo debe funcionar de la mejor manera posible. Normalmente es tarea de Google forzar una actualización de la tienda de aplicaciones, pero es posible que esta no se produzca o que, simplemente, no sepas con certeza si está actualizada o no. En esos caso, toca comprobarlo siguiendo estos pasos.

Cómo saber si la Play Store está actualizada en tu móvil Android y actualizarla si no lo está

Para saber si la Play Store está actualizada, lo primero que tienes que hacer es abrir la tienda de aplicaciones. Después, extiende el menú de hamburguesa y entra en Ajustes. Dirígete hacia abajo del todo y pulsa sobre Versión de Play Store. Tras un único toque, saldrá un mensaje que, si todo va bien, dirá “Google Play Store está actualizado”.

saber si la Play Store está actualizada

¿Y si no lo está? Tranquilo, porque automáticamente comenzará la actualización. Con ese mismo toque habrás forzado la descarga y de forma muy sencilla empezará a ejecutarse en segundo plano. Una notificación te avisará cuando se complete el proceso y listo, no hace falta hacer nada más. Como podéis ver es un proceso que destaca por lo sencillo que es, aunque al mismo tiempo se encuentra un poco enterrado en los ajustes. Si no te lo explican o te cruzas con ello de casualidad, es muy probable que jamás lo intentes hacer. Por tanto, si alguna vez tienes problemas con la tienda de aplicaciones de Google, sigue estos pasos para ver si logras resolverlos.

Fuente > Make Use Of