Cómo crear colecciones en Instagram para Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Instagram, la red social más popular del momento, tiene funciones más y menos utilizadas. Entre ellas, el botón Guardar puede ser a la que menos atención se le presta, pero eso no significa que no tenga mucho potencial. Por eso os enseñamos a crear colecciones en Instagram usando el botón de Guardar.

El botón de Guardar, el underdog de las funciones de Instagram

Instagram es la red social más utilizada del momento. Desde que robara las Stories a Snapchat, el formato de fotografías y vídeos efímeros a convencido a propios y a extraños para acercarse a la red social de Facebook, consiguiendo un éxito titánico. Sin embargo, las Historias de Instagram no son su única herramienta, dado que no hay que olvidar que el feed principal de fotografías sigue presente, y es lo primero que vemos al entrar en la aplicación.

Y es que en los inicios Instagram servía para subir fotografías, que se mostraban en orden cronológico. Con el paso del tiempo se abrió camino el orden algorítmico y, más allá de las fotografías, Instagram es toda una auténtica plataforma de publicación. Eso hace que  ya no siempre podamos disfrutar una publicación al completo en un instante, dado que puede ser un webcómic, tener una descripción larga o ser varias imágenes que nos llevará un tiempo ver.

crear colecciones en Instagram

Dado que el orden cronológico ya no existe y es más difícil recuperar contenido pasado, Instagram se decidió a implementar una función de marcadores, un botón de Guardar que permite acceder más tarde a las fotografías que nos hayan interesado pero a las que no hayamos podido prestar la debido atención. Y, además, con el botón de guardar se puede crear Colecciones para organizar incluso mejor el contenido.

Cómo crear colecciones en Instagram para Android usando tus fotografías guardadas

Accede a Instagram y, a modo de prueba, navega por el feed principal y guarda algunas fotografías usando el botón de Guardar. Es el que se encuentra más a la derecha justo debajo de cada foto. Una vez lo hagas, dirígete a la pestaña de Perfil, desliza el menú lateral y selecciona Guardado.

Verás dos pestañas: Todos y Colecciones. La primera tiene todas las fotografías guardadas para ver más tarde. La segunda es la que permite agrupar en Colecciones temáticas bajo tu preferencia. De serie es una pestaña que estará vacía. Pulsa sobre el botón Crear colección o el botón + de arriba a la derecha. Dale un nombre a tu colección, pulsa siguiente, escoge las fotografías que desees, pulsa el tick azul cuando acabes y listo, habrás creado una colección para consultar siempre que quieras.

Vía > Android Central