Cómo encontrar apps similares a las que utilizas en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Cuando utilizamos nuestro móvil Android, normalmente dependemos de varias aplicaciones que llevamos utilizando mucho tiempo. De vez en cuando es bueno probar alternativas, por lo que os enseñamos a encontrar apps similares a las que ya usáis.

Amplia tus horizontes: encuentra apps parecidas a las que ya utilizas y descubre nuevas herramientas

Es muy probable que lleves muchos años utilizando las mismas aplicaciones en tu móvil Android. Si eres fiel al sistema operativo de Google desde hace mucho tiempo, es normal que dependas de los mismos servicios si durante mucho tiempo han sido eficaces. En España nadie duda de la obligatoriedad de tener instalado WhatsApp para comunicarse, y lo mismo pasa en China con WeChat. Hay apps que, simplemente, nos vemos obligados a tener instaladas hasta que la masa se mueva a una alternativa.

Pero, en otros casos, no dependemos de lo que haga la mayoría, y aun así seguimos utilizando las mismas aplicaciones. Esto no ha de ser malo de por sí, pero Android destaca por ofrecer una tienda de aplicaciones con muchas alternativas para seguir aprovechando al máximo nuestro móvil. Y, de vez en cuando, merece la pena echarle un ojo a los sustitutos.

encontrar apps similares

Si lo hacemos, podemos encontrar un navegador mejor al que ya utilizamos, o que ofrece características únicas que combinan con lo que ya tenemos. O quizás descubras nuevas posibilidades que aglutinan cosas que ya hacías. Hay todo un mundo fuera de lo que estamos acostumbrados, y merece la pena explorar.

Cómo encontrar apps similares a las que ya utilizas para tu móvil Android

¿Cómo hacer entonces para encontrar apps similares a las que ya utilizamos? Os vamos a ofrecer cuatro alternativas:

  • Utiliza la Play Store: La forma más básica es utilizar la Play Store de Google para encontrar alternativas. Simplemente basta con ir a la ficha de la aplicación que queramos y mirar en la zona inferior. Basado en esa descarga, encontrás tres listas: También te puede interesarAplicaciones similares Recomendado para ti. Investiga esas tres selecciones, especialmente la segunda categoría, y encontrarás varias recomendaciones.
  • Navega por Reddit: Pero claro, la Play Store decide en base a algortimos qué te va a ofrecer. Falta el toque humano, y eso lo podemos encontrar en internet y varias comunidades online. Especialmente podemos destacar Reddit y cualquier de sus Subreddits dedicados a Android o a sus aplicaciones. Navega por ellos para encontrar alternativas a lo que ya usas, acompañando las recomendaciones de las experiencias personales que explican por qué las usan.
  • Usa Alternative To: Este sitio web te permitirá usar directamente un buscador para encotnrar alternativas a los servicios y aplicaciones que usas en cualquier plataforma. Un ejemplo tienes con las alternativas a Facebook. Verás como hay nombres conocidos, pero también redes sociales de menor alcance. Se muestran los pros y contras. Simplemente accede al sitio web, busca la app que quieras cambiar y listo.
  • Usa Slant: Con Slant tendrás un sitio web que funciona de forma parecida al anterior. Pero en esta ocasión nos buscarás apps, sino categorías. Prueba a buscar ¿cuál es la mejor red social? Y verás distintos resultados. Te bastará con preguntar qué app es mejor que una en concreto para empezar a encontrar alternativas.

encontrar apps similares

Descubre nuevos mundos y asegúrate de estar protegido

Con estos cuatro métodos, encontrarás fácilmente nuevas opciones para tu móvil Android. Incluso si crees que te vale con lo que tienes, bien merece la pena que eches un vistazo a otras opciones. A veces descubrirás que lo que le falta a tu app actual lo tiene otra; o que la empresa detrás de la que usas vende tus datos. Obviamente, para esto necesitarás recurrir a las últimas herramientas que indicamos. Pero, también por una cuestión de seguridad, recomendamos investigar las apps que utilizas.