Cómo evitar cualquier spoiler usando tu móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los spoilers son uno de los grandes males de la sociedad. Hoy en día es muy difícil navegar por redes sociales si tenemos pendiente un capítulo de una serie que nos gusta mucho, especialmente desde el móvil. Sin embargo, es posible evitar spoilers usando Android en redes sociales y aplicaciones de mensajería.

Los spoilers y el problema de las aplicaciones para evitarlos: vivir a salvo es difícil

Los spoilers son el principal miedo de las personas cuyo principal ocio son las series de televisión. Sí, por supuesto afecta a otros medios como el cine, pero la cadencia de lanzamiento hace que la televisión lo sufra más. Del mismo modo, los cómics y otras opciones culturales de ritmo semanal sufren igualmente de este mal, que evita disfrutar de una trama al revelarse elementos clave antes de tiempo.

A veces es por una simple casualidad y a veces es por gente que disfruta empeorando la experiencia de los demás. Sea como sea, los spoilers son difíciles de evitar si estamos usando el móvil. Esto se debe a que muchas aplicaciones optan por bloquear apps al completo en lugar de tapar los elementos clave, empeorando de forma notable la experiencia de uso. Lo ideal sería tapar solo lo que spoilea, y eso es lo que hace Spoilers Blocker.

evitar spoilers usando Android

Cómo evitar spoilers usando Android en redes sociales y aplicaciones de mensajería

Spoilers Blocker es una aplicación que se encuentra disponible de forma gratuita en la Play Store. Todavía está en el periodo de pruebas, por lo que es posible que su funcionamiento no sea óptima e incluso que encuentres algún bug. Al usar los servicios de accesibilidad de forma continua, notarás que afecta al rendimiento, pero por lo demás hablamos de una solución eficaz para evitar spoilers.

Y es que Spoilers Blocker hace lo que debe: bloquea las zonas clave que contienen el spoiler dentro de una aplicación. Puedes usarlo con cualquier app, por lo que puedes activarlo en redes sociales como Facebook y Twitter o aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram. De este modo estarás a salvo en los principales puntos de filtración.

¿Y cómo funciona? Eliges con que aplicaciones quieres que funcione y luego empiezas a crear filtros. Les darás un nombre general, normalmente el de la serie de televisión; y elegirás bloquear varias palabras clave relacionadas. Cuando la app escanee en busca de spoilers, los bloqueará con un cuadro azul e indicará a qué grupo de filtros pertenece.

Descarga Spoilers Blocker desde la Play Store